Prueba estas increíbles aplicaciones para que tu móvil lea los mensajes

Hacer que Android lea los mensajes en voz alta

Si tienes un móvil Android de baja gama o bien con un par de años de uso, pues de seguro sabrás que tener un asistente virtual para el móvil es algo impensado. Si bien existen aplicaciones que permiten instalar un asistente virtual para realizar tareas básicas, ninguno de ellos se asemeja a Siri de iPhone, Cortana de Windows  o Google Assistant de Android.

Es por eso que a veces es mejor dejar pasar este tipo de aplicaciones y buscar alguna que realice una tarea en concreto. En este artículo te mostraremos las mejores aplicaciones para que Android lea los mensajes. Las mismas funcionan como si fueran un asistente, con la diferencia de que solo hacen una sola tarea.

Aplicaciones para que Android lea los mensajes

Si siempre te preguntaste cómo hacer para que Android lea los mensajes y nunca encontraste la respuesta, no te preocupes que nosotros estamos para responderla. Estas son las aplicaciones que harán que tu Android lea los mensajes en voz alta.

ReaditToMe

ReaditToMe para Android

ReaditToMe es muy simple de utilizar y además es gratuita. Funciona muy bien y cada día que pasa aprende más sobre el tipo de lectura que debe realizar en base a nuestro idioma. Las funciones que realiza ReaditToMe son las siguientes:

  • Es capaz de leer mensajes de texto, nombre de las llamadas entrantes, mensajes de WhatsApp, Telegram, Messenger y demás.
  • Permite enviar una respuesta de texto mediante el dictado por voz.
  • No detiene la reproducción de videos y de música para leer mensajes.
  • Es 100% personalizable.
Lee también:  Encontrar nuevos filtros en TikTok antes que nadie es así de sencillo

Voice Reading

Voice Reading Android

Esta es una aplicación simple e intuitiva que le permitirá a tu móvil leer texto en voz alta. Lo que destaca de Voice Reading es que puede leer el texto de casi cualquier aplicación. Con tan solo indicarle lo que debe leer, la misma comenzará con su trabajo hasta llegar al final del texto.

También puede ser programado para leer los mensajes de texto entrantes, como así también las llamadas y los mensajes de las distintas aplicaciones de mensajería que soporta. Voice Reading solo funciona con WhatsApp y Facebook Messenger en lo que a mensajería respecta.

Vale destacar que estas aplicaciones distan muchísimo de ser asistentes virtuales. Su funcionamiento está dedicado únicamente a la lectura de texto. Si bien existen más aplicaciones del mismo tipo, las otras no funcionan tan bien como estas.