Instagram, el nuevo WhatsApp de los jóvenes

Instagram red social importante jovenes

Mucha se pregunta, ¿cuál es el nuevo WhatsApp? ¿cuál será la alternativa a Facebook? Pues bien, sin jugar a ser adivinos y no hablar del futuro, actualmente los jóvenes ya tienen claro cuál es su plataforma preferida y se llama Instagram. ¿Tu la usas?

Muchos jóvenes han dejado de lado Facebook e incluso WhatsApp pero no pueden vivir sin su app preferida, el famoso Instagram. En un primer momento esta aplicación solo era un lugar donde la gente subía fotos y poco más pero actualmente es mucho más potente de lo que muchos se imaginan y vosotros, padres, tener cuidado con lo que hacen vuestros hijos en ella. Es más, Instagram se ha vuelto tan famoso que hay personas que no pueden vivir sin saber quién los ha dejado de seguir.

Instagram

Instagram es una más, no es más segura ni menos que las demás

A pesar de que unas tengan control parental, límites de edad, etc. Instagram no es una aplicación ni menos segura que las demás ni más segura.

En Instagram la comunicación fluye libremente entre los diferentes usuarios de la red y es fácil comunicarse a través de ella ya que su chat, Instagram Direct, se ha vuelto realmente potente. Además de eso permite hacer directos para los seguidores e incluso contestar con vídeos lo que la vuelve realmente potente en cuanto a comunicación.

Instagram te permite hablar como WhatsApp en, más o menos

Le faltan las llamadas y las vídeollamadas pero Instagram sí que permite enviar fotos, vídeos, etc. a través de su plataforma y de forma fácil, directamente a desconocidos y sin tener datos importantes o privados como son los números de teléfono.

Los jóvenes apenas se comunican por WhatsApp o Facebook y actualmente la nueva alternativa a estas aplicaciones es Instagram y por eso, de forma sabia, Facebook compró la plataforma en su día. Lo cierto es que quizás no sabia lo potente que podría llegar a ser pero después de robar las ideas de Snapchat la ha convertido en el WhatsApp de los jóvenes.

Nosotros también tenemos Instagram y no lo usamos para chatear sino más bien para subir cosas interesantes y chorradas que nos vamos encontrando por la calle o en la oficina, ¿quieres seguirnos?

Más información | Instagram de Androidphoria

Compartir