Los Add-ins desembarcan en la app de Outlook para Android

outlook add ins

Hace escasos días te hablamos de la llegada de los Add-ons a Gmail. Y ahora, tenemos que confirmarte otra novedad importante, que llegan los Add-ins a Outlook. Si quieres saber de qué va todo esto, te invito a que te quedes con nosotros y lo descubras.

Cuando hablamos de los Add-ins de Outlook para Android, nos referimos a los complementos, es decir, una integración con otras aplicaciones. Por ejemplo, para que lo entiendas mejor, algunos Add-ins son Evernote o Trello. Pero recientemente han añadido soporte para más, como Wrike, JIRA, MeisterTask, Gfycat y MojiLaLa.

Add-ins a Outlook para Android

Add-ins Outlook para Android

Esta funcionalidad ya ha desembarcado en iOS hace unos meses atrás. Y es ahora cuando ha aterrizado en Android. Te contamos cuál es exactamente su significado:

¿Qué son los add-ins?

Realmente los add-ins son apps o servicios de terceros. Outlook tiene la capacidad de conectarse a ellos para hacer distintas tareas sin que el usuario tenga que salir de la app de Outlook. Digamos que son servicios que se integran para hacerlo todo desde el mismo lugar. En este caso, desde la propia aplicación móvil de Outlook para Android.

Si no sueles utilizar herramientas de trabajo tipo Trello o Evernote, puede que esta novedad no te sea nada útil. La verdad, es que a priori, los Add-ins pueden parecer poco útiles. Pero con el tiempo, te vas dando cuenta de que los utilizas más de lo que crees.

¿Sabías que puedes utilizar el add-in de Microsoft Translator para traducir el correo?

Si utilizas Outlook desde PC, seguro que si has recibido un correo en inglés has visto esta característica. Hablamos de un add-in de Microsoft Translator integrado con Outlook. Lo que hace, es traducir el correo directamente, a golpe de clic. Así no tendrás que usar otra app para traducirlo. Así que ya sabes, si sueles recibir emails en distintos idiomas y quieres una “ayuda” de traducción, la tendrás si quieres.

Lo mismo ocurre con otras herramientas como Trello, porque podrás añadir un correo a una tarjeta. O buscar gifs y adjuntarlos rápidamente por medio de Giphy.

Incluso si eres developer, puedes hacer un add-in de tu servicio. Todo sea por hacerle la vida más fácil al usuario. ¡Prueba ahora los Add-ins de Outlook para Android! Actualiza la app y disfruta de esta importante novedad cuanto antes:

Vía | Android Central 

Más info | Blog Dev Office

Compartir