Gmail ya soporta Add-ons, descubre cómo añadirlos

Si hablamos de correo electrónico, a muchos nos viene a la mente Gmail. No en vano, es uno de los servicios más usados del gigante Google. Además, ofrece comodidades que no encontramos en otros, sobre todo en lo referente a las funciones de su aplicación móvil.

Otro factor a destacar es que este cliente de correo electrónico suele ir en cabeza a la hora de implementar funcionalidades para que sea aun más útil. Un claro ejemplo es la última actualización para Android y PC. Con ella, Gmail trae novedades como los Add-ons, que facilitan y mejoran la experiencia.

Cómo usar Add-ons en Gmail

Se trata de complementos que permiten ampliar las posibilidades de este servicio, algo similar a las extensiones. Gracias a los Add-ons, podemos disfrutar de algunas funciones que en la versión normal no están. Como contar con un widget de calendario o notas, o incluso un chat.

Tal y como leemos en el blog oficial de Google, llegan a Gmail los Add-ons de servicios tan populares como Trello, Dialpad, Asana, Hire, DocuSign, RingCentral, Inuit QuickBooks, Smartsheet o ProsperBooks. Muchos de ellos están especialmente desarrollados para agilizar las gestiones del día a día en el ámbito profesional.

Dado que están pensados para facilitar las cosas, usar los Add-ons es muy sencillo. En la aplicación de Gmail para Android, basta con pulsar sobre la opción “Complementos disponibles” para ver el panel correspondiente. Está ubicada en el nuevo icono que aparece en el área inferior de la pantalla, que quedará dividida en dos.

En el caso de la versión de escritorio, primero hay que hacer clic en la esquina superior derecha, entrar en la configuración y pulsar en “Obtener complementos”. Se puede acceder a los Add-ons disponibles en la nueva columna de la derecha, que presenta un panel deslizante.

Gmail
Gmail
Developer: Google LLC
Price: Free

Por supuesto, los complementos se sincronizan automáticamente. De momento no son muchos los que han sido lanzados, pero es de esperar que la variedad aumente. Porque se trata de una forma con la que tanto los servicios como los usuarios salen ganando. Otra opción muy útil es poder configurar respuestas automáticas, en este enlace verás cómo funciona. Sin duda, Gmail es una aplicación imprescindible.

Compartir