Elimina el papel de tu vida con estas 7 aplicaciones

Elimina el papel de tu vida

Puede que sea imposible eliminar los papeles por completo de tu vida, ya que hay situaciones en las que debes utilizarlos obligatoriamente. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es minimizar su uso drásticamente.

Tener papeles ocupando espacio y el hecho de tener que pasar horas archivando cada uno de ellos será cosa del pasado gracias a estas aplicaciones que te presentaré a continuación. Y lo mejor es que, además de facilitarte la vida y ahorrarte tiempo, también estarás ayudando al medio ambiente al usar estas aplicaciones.

Aplicaciones para reducir el uso del papel en tu vida

Estas son algunas de las funciones que te permiten hacer las aplicaciones para reducir el uso del papel:

Firma tus documentos de manera digital

Firma de documento digital

Hoy en día existen muchas aplicaciones para firmar documentos, sin embargo, te presento dos posibles alternativas que puedes probar, se trata de Adobe Fill & Sign y Sign Easy.

En el caso de Adobe Fill & Sign, es una aplicación gratuita y muy fácil de usar. Solo debes abrir el documento en la aplicación, seleccionar el icono de firmar y crear tu firma con tu dedo o con algún lápiz. Luego, coloca tu firma en donde corresponde y listo, el documento estará firmado.

Ahora, si deseas una aplicación que te ofrezca más funciones, entonces querrás optar por Sign Easy, que ofrece soporte nativo de almacenamiento en la nube, entre otras cosas. Aunque, para poder tener acceso a todas sus funciones deberás pagar entre 15 y 25 euros al mes.

Lee también:  Con los CoTweets pronto podrás publicar tweets compartiendo la autoría con tus amigos

Puedes optar por utilizar estas aplicaciones en tu móvil o en alguna tablet con soporte para lápiz óptico, en caso de que desees tener una mayor comodidad al momento de firmar.

Escanea todos tus papeles usando tu smartphone

Escanear documentos con tu smartphone

Dile adiós a los cajones llenos de papeles. Con las aplicaciones para escanear documentos puedes hacer una réplica digital del papel desde tu teléfono fácilmente. Todos los documentos que escanees con estas aplicaciones quedarán guardados en tu teléfono, lo cual, definitivamente, reducirá la cantidad de papel en tu vida.

Para escanear documentos, te recomendamos aplicaciones como SwiftScan y Adobe Scan. Estas aplicaciones son lo suficientemente inteligentes como para detectar los bordes del documento y brindar una experiencia de escaneo impecable.

En este caso, ambas aplicaciones cuentan con una versión gratuita bastante completa, sin embargo, para tener acceso a todas sus funciones debes pagar.

Usa el almacenamiento en la nube para resguardar todos tus archivos

Una vez hayas digitalizado tus documentos, solo faltará un lugar seguro en donde guardarlos y una excelente opción es el almacenamiento en la nube.

En lugar de guardar archivos en un montón de carpetas y gabinetes, puedes optar por almacenar tus archivos en un servicio de almacenamiento en la nube, como Google Drive o OneDrive. Utilizar estas apps no solo reducirá el desorden, sino que también podrás llevar tus documentos contigo en todo momento.

Google Drive es la aplicación de almacenamiento predeterminada para dispositivos Android y viene con 15 GB de almacenamiento gratuito. Tienes la opción de crear nuevas carpetas, escanear y cargar archivos a la plataforma.

Ahora, con OneDrive tendrás acceso a 5 GB de almacenamiento gratuito. Si deseas mayor espacio de almacenamiento puedes optar por suscribirte al plan de Microsoft por 7 euros mensuales y tendrás hasta 1 TB de almacenamiento. OneDrive ofrece la opción de bóveda privada, que es una capa de seguridad adicional para tus documentos privados y confidenciales.

Lee también:  Archivo msgstore de WhatsApp: ¿qué contiene y cómo abrirlo?

Descubre | Cuál es el almacenamiento en la nube más barato

Google Drive
Price: Free
Microsoft OneDrive
Price: Free

Usa aplicaciones para tomar notas rápidas

Notas digitales

Definitivamente, tomar notas en cuadernos físicos tiene cierto encanto, eso hace que para muchos sea difícil desapegarse y cambiar al formato digital. Aun así, te aseguro que al probar una de las aplicaciones que te mencionaré a continuación, te darás cuenta de que tomar notas digitales también tiene cierto encanto.

Existen aplicaciones como Google Keep, la cual es una excelente alternativa para tomar notas. Además, también cuenta con opciones para hacer listas de tareas pendientes, entre otras funciones.

Microsoft OneNote es otra aplicación capaz de tomar notas que se asemeja a un cuaderno físico. Esta aplicación está repleta de características como herramientas de dibujo, una grabadora de voz/vídeo incorporada, ecuaciones matemáticas y soporte para tablas.

Y lo mejor de todo es que en ambas aplicaciones podrás tener acceso a todas sus funciones de manera completamente gratuita.

Ya no más suscripciones impresas

Ve las noticias desde tu dispositivo

Es momento de cancelar tu suscripción impresa y reemplazarla por una suscripción digital o mejor aún, por alguna opción gratuita que puedes encontrar en Internet.

Hoy en día la mayoría de los medios de comunicación están en línea y ofrecen aplicaciones. Podrás mantenerte informado de todas las noticias de última hora directamente desde tu teléfono o tablet.

Existen aplicaciones como Google News, que te permiten mantenerte informado de las noticias locales e internacionales. Podrás indicarle a la aplicación cuáles son los temas y fuentes de tus intereses, y basándose en ello, te mostrará una sección de noticias personalizadas.

Y no solo puedes mantenerte al día con las noticias a través de aplicaciones y sitios webs, sino también con canales de YouTube para ver noticias desde el móvil.

Lee también:  Promociona tu canal de YouTube y mejora el alcance de los vídeos con estos consejos
Google News
Price: Free

Puedes escribir tus pensamientos en un diario digital

Existe una aplicación llamada Journey en Google Play Store que te permite tener un diario digital. Además de permitirte guardar tus pensamientos con texto estándar, Journey cuenta con una opción en la que puedes agregar tu ubicación, estado de ánimo, temperatura y archivos multimedia como fotos y vídeos. Podrás colocar todos tus recuerdos de forma detallada sin que se te escape nada.

Esta aplicación tiene una versión gratuita y en caso de querer acceder a todas sus funciones deberás optar por un plan pago.

Diario: Journey
Price: Free

Escanea fotos antiguas

Escanear fotos antiguas

Es normal que todos tengamos viejas cajas llenas de fotografías, que en definitiva, no le hacen honor a esos viejos momentos como debería.

La manera más cómoda en la que puedes almacenar esas antiguas fotos es escaneándolas para que las tengas contigo en todo momento y puedas mostrárselas a quien quieras cuando quieras. Y aún mejor, podrás subirlas a tus redes sociales sin problemas.

Para eso, existe Photo Scan que facilita la digitalización de tus antiguas fotografías. Podrás escanear tus fotos, aplicarles filtros de color y detalles de imagen, eliminar cualquier deslumbramiento y crear álbumes.

Esta aplicación, al igual que la mayoría de esta lista, cuenta con una versión gratuita y una versión prémium.

Como mencionamos anteriormente, puede que sea imposible llevar una vida dejando de utilizar papeles por completo, pero con estas opciones harás un cambio drástico que no solo beneficiará a tu estilo de vida, sino también al medio ambiente. Así que, en definitiva, todos deberían probar alguna de las aplicaciones de este artículo.

Y si te interesa descubrir más aplicaciones para ayudar a mejorar el medio ambiente, te dejaré este artículo en donde encontrarás 5 apps para proteger el medio ambiente.