Entrena tu cerebro con estas 5 aplicaciones

sheldon

Si eres una de esas personas que se le olvida todo, que tiene problemas para concentrarse, que las matemáticas le suponen un dolor de cabeza, debes leer todo el artículo y descubrir las 5 mejores aplicaciones para fortalecer tus habilidades mentales, además de divertirte durante el proceso.

De la misma forma que cualquier músculo de tu cuerpo puede ser entrenado para que tenga un mejor desempeño, el cerebro con el entrenamiento adecuado puede evolucionar en cada una de sus áreas. Mira cómo puedes obtener un cerebro más desarrollado con tu smartphone y estas aplicaciones.

NeuroNation

NeuroNation es una app que nos permite:

  • Mejorar nuestra memoria.
  • Desarrollar nuestra inteligencia.
  • Mejorar nuestro pensamiento lógico.
  • Disminuir el estrés.
  • Aumentar nuestra concentración.

Todas estas habilidades las puedes lograr a través de un plan de entrenamiento personalizado que genera la app después de responder un pequeño cuestionario. Puedes indicarle que se enfoque más en mejorar tu memoria, tu concentración o que te ayude a generar mejores soluciones. NeuroNation cuenta con 26 juegos personalizados, muy entretenidos, que van subiendo su nivel de dificultad.

Lumosity

lumosity

La más popular de la lista, con más de diez mil millones de descargas desde su creación. Lumosity tiene 25 juegos con diferentes niveles de dificultad para que entrenes tu cerebro. La app te muestra un análisis detallado de tus resultados para que revises que habilidades necesitas reforzar. Sin duda una de las mejores apps en su estilo. Lo único negativo es que solo 3 de los 25 juegos son gratis, sin embargo, no deja de ser una de las mejores app en su estilo.

Elevate

Elevate está en inglés, pero su diseño tan sencillo la hace fácil de usar aun si no manejas el idioma. Con Elevate podrás mejorar tu velocidad de lectura, tus aptitudes matemáticas, expresión oral y mucho más. Cuenta con más de 30 juegos diferentes y muy adictivos que te harán pasar horas frente al smartphone, en donde aprenderás inglés mientras ejercitas tu cerebro.

Peak

Peak te permite ver tus resultados personales y además de eso, puedes competir con tus amigos en los diferentes retos que la aplicación posee. Al igual que NeuroNation y Lumosity ofrece un entrenamiento personalizado para que tu evolución sea más enfocada a tus necesidades.

Peak - Brain Games
Price: Free

Juegos Mentales

Juegos Mentales es la app con mayor cantidad de mini juegos (50) de esta lista. La aplicación está pensada para trabajar las 4 áreas claves de tu cerebro, memoria, concentración, análisis y cálculo mental. Puedes acceder a todos los juegos que posee la app totalmente gratis.

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál te parece la mejor? Déjanos tu opinión en los comentarios. Y si conoces otra que no hemos puesto, coméntanos y dinos cuál es tu favorita.