Las 5 mejores apps alternativas a Google Trips

Alternativas Google Trips

Google ha anunciado que su aplicación de viajes Google Trips no estará disponible después del 5 de agosto. Pero si has estado usando esta aplicación para planificar tus viajes y explorar territorios desconocidos, debes tener en cuenta que muchas de las funciones de Google Trips ya se han agregado a Google Maps y a la búsqueda de Google. Puede buscar cualquier lugar y Google muestra información relevante como qué ver y cosas que puedes hacer.

Y si lo que estás buscando es una buena aplicación que pueda reemplazar a Google Trips en tu teléfono, has llegado al sitio indicado. En este artículo te presentamos las mejores 5 alternativas a Google Trips. Así que no te pierdas este post y planea el viaje de tu vida.

TripIt, la mejor app para planificar tus viajes

TripIt es una aplicación muy popular en su estilo que organiza tus planes de viaje cuidando cada detalle. No importa dónde reserves un vuelo, un hotel, un automóvil o lo que sea, la app lo agregará a tu itinerario y por supuesto tendrás acceso a él en todo momento. TripIt te ayuda a planificar un viaje, a encontrar una mejor oferta, te recuerda cuando debes registrarte y hasta cuándo salir para el aeropuerto. Además envía alertas de estado de vuelos en tiempo real y te permite compartir tus planes con otros usuarios.

La mayoría de las funciones son gratuitas, pero algunas solo están disponibles si optas por un plan pago.

TripAdvisor, una app pionera en su estilo

TripAdvisor

TripAdvisor es una de las apps pioneras en la asistencia y planificación de viajes. Con esta aplicación podrás descubrir nuevos destinos para visitar, además de recibir recomendaciones por parte de los expertos locales y de toda la comunidad de TipAdvisor. Esta aplicación utiliza tu ubicación para recomendarte los mejores sitios cerca de ti.

Puedes buscar y reservar los mejores hoteles y restaurantes alrededor del mundo comparando precios en más de 200 webs. También puedes hacer preguntas concretas en el foro de la app y otros usuarios te responderán de acuerdo a su experiencia. La descarga de la app es totalmente gratuita, por lo que debería ser una parte fundamental de tu próximo viaje.

Sygic Travel: guía y planificador de viajes

Sygic Travel

Sygic Travel es otra buena alternativa a Google Trips. La aplicación puede construir un itinerario diario completo para tu viaje, además de mostrar los tiempos de viaje estimados y las distancias a pie. Tiene información de más de 50 millones de lugares, incluyendo sitios de interés, museos, parques, cafeterías, restaurantes, hoteles, playas, cascadas y más. La información incluye descripciones, fotos, horarios de apertura, tarifas de admisión y todo lo que necesitas saber.

La app también tiene videos exclusivos en 360​​° de varias ubicaciones para darte una mejor idea del lugar. Otra de sus bondades es que ofrece un mapa detallado basado en datos de Open Street Map, búsqueda incorporada e indicaciones orientadas por GPS. Puedes usar la aplicación para encontrar los mejores recorridos turísticos, hoteles, apartamentos y más información durante tus viajes. En otras palabras, con esta app obtienes todo lo que necesitas para explorar cualquier lugar que quieras visitar.

Tripoto, otra excelente alternativa

Tripoto también es una popular aplicación de planificación de viajes respaldada por una comunidad de blogueros de viajes que comparten sus experiencias en diferentes lugares. La aplicación te ofrece guías de viaje, información sobre lugares para visitar y cosas que hacer en cualquier ubicación. También puedes obtener créditos por publicar fotos, videos y contenidos para el blog. Estos créditos se pueden utilizar para canjear reservas de paquetes turísticos.

La aplicación también tiene un foro de viajes donde puedes hacer preguntas sobre lugares y las personas que ya han visitado esos lugares te responderán. Además encontrarás los mejores paquetes turísticos para reservar. Lo mejor de todo es que la descarga de esta app es totalmente gratuita, así que no pierdes nada con probarla.

Con Minube, España también dice presente

Minube es una aplicación española de planificación de viajes que te ofrece reseñas y recomendaciones de los rincones más alucinantes del mundo. La aplicación cuenta con más de dos millones de sugerencias de hoteles y restaurantes con fotos y vídeos para que consigas tu lugar ideal. Las listas de destinos pueden ser descargadas para que las disfrutes sin conexión.

También encontrarás los mejores lugares a tu alrededor con reseñas y opiniones. Recientemente Minube fue premiada por el equipo de Google al incluirla como Selección de los editores para reconocer su calidad, su diseño y sus funciones innovadoras. Puedes descargarla de forma gratuita desde Google Play Store.

minube - mis viajes
Price: Free

¿Cuál vas a usar tú?