Google Trips también dice adiós, Google la cerrará el 5 de agosto

Google Trips

Google siempre se encuentra trabajando para renovar su amplio catálogo de aplicaciones. Aunque en ocasiones esto implique el cierre de algunas de ellas. Y así como en su momento nos enteramos del cierre de Google + o de YouTube Games, ahora le toca el turno a Google Trips. La app para viajeros que dirá adiós dentro de poco tiempo. Acá te contamos mucho más.

Google mata a otra de sus aplicaciones

Google Trips Cerrará

Google está matando a otro de sus servicios. Y es que después de renovar Google Trips en la web el mes pasado, Google se está preparando para acabar con la aplicación móvil dentro de 2 meses. Google Trips es una app que te ayuda a planificar vacaciones al consolidar la información sobre los lugares a visitar, tus vuelos, las reservas de hoteles, los restaurantes populares de la zona y mucho más.

Google Maps ahora muestra dónde hay cámaras de velocidad en tu ruta

La aplicación incluso es capaz de mostrarte el pronóstico del tiempo durante tus fechas de viaje. Sin embargo, la mejor parte del servicio es su integración con Gmail, que te ayuda a iniciar tu búsqueda para disfrutar de las mejores vacaciones. Y esta noticia ha sido un duro golpe para todos los viajeros que se apoyaban en esta app para emprender sus aventuras.

Lee también:  Ya puedes emular juegos de Android en la nube con BlueStacks X, ¡es GRATIS!

Un anuncio que se veía venir

Google Trips cierra

Cuando Google anunció el renovado servicio web para Trips, la compañía no mencionó sus planes para la aplicación de Android. En su lugar, la compañía dijo que la información para viajes se volverá gradualmente más accesible en otros servicios de Google como Google Search y Google Maps. Muchos asumieron que esto significaba que Google matará la aplicación móvil, y resulta que tenían razón.

En una página de soporte, la compañía ha confirmado que el soporte para la aplicación móvil finalizará el 5 de agosto de 2019. Los usuarios aún pueden descargar la aplicación desde Google Play Store para aprovechar todas sus bondades antes de su despedida.

Una vez que Google entierre Google Trips en su creciente cementerio de aplicaciones, se lo haremos saber a todos. Sin embargo debes saber que afortunadamente, el servicio web es bastante funcional y está muy bien diseñado, por lo que tal vez no te pierdas demasiado.