Cómo usar 4K Video Downloader, la mejor app para bajar listas de YouTube

Descargar youTube

Aunque Google lleva tiempo dejando claro que no quiere que sigamos descargando contenidos de su plataforma gratuita de vídeos en streaming, lo cierto es que contamos con unas cuantas apps para bajar vídeos de YouTube.

Y una de las más completas es 4K Video Downloader, una herramienta imprescindible para descargar vídeos de YouTube de forma muy cómoda. Más, si se tiene en cuenta que esta aplicación no es solo capaz de descargar vídeos de forma individual, sino que además podrás descargar listas de reproducción e incluso todos los vídeos UHD de un canal. ¡Qué más puedes pedir!

4K Video Downloader es perfecto para descargar 4K de YouTube

descargar videos youtube

Decir que, aunque uno de sus principales usos es para descargar vídeos de YouTube, también es compatible con otras plataformas tan populares como Facebook Twitch o incluso TikTok. Veamos las principales características de 4K Video Downloader

  • Gran compatibilidad con los principales formatos, ya que podrás descargar vídeos de YouTube, Vimeo, Facebook Instagram Daily Motion, TikTok…
  • También permite descargar vídeos de 360º para usarlos con gafas VR.
  • No hay restricciones geográficas al usar la función proxy de la aplicación.
  • Podrás descargar los vídeos en el formato que tú quieras.
  • También puedes descargar vídeos privados a los que tengas acceso en YouTube para que puedas verlos en tu dispositivo siempre que quieras.

Cómo usar 4K Video Downloader

Decir que, estamos ante una aplicación de pago, pero podrás realizar 30 descargas diarias de forma gratuita, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Así que, veamos los pasos a seguir.

Lo primero que debes hacer, es descargar la app a través de este enlace. Es la página oficial de 4K Video Downloader por lo que no tienes que preocupar por posibles virus o malware al descargar esta app.

interfaz 4k video downloader

Una vez hayas descargado la aplicación, ábrela. Verás que, cuando copias un enlace de YouTube, directamente te aparece la opción para descargarlo utilizando este programa. Y sí, 4K Video Downloader está en español, para que su uso sea más intuitivo y fácil.

interfaz 4k video downloader 2

Ahora, tan solo deberás darle a descargar y esperar a que te salga una ventana como la de la imagen que encabeza estas líneas. Tan solo has de indicar la unidad de destino, además de la resolución que te interesa y darle a Descargar.

interfaz 4k video downloader 3

El proceso es bastante rápido, y exactamente el mismo si quieres descargar una lista de reproducción. Por lo que, sin duda estamos ante una de las mejores aplicaciones para bajar listas de YouTube de forma cómoda.