Páginas para recibir SMS online gratis

persona enviando mensaje

Afortunadamente, hoy en día, el Internet nos permite tener muchas comodidades que antes eran simplemente imposibles, entre las cuales se encuentra el poder enviar SMS de forma gratuita.

Puedes enviar SMS gratuitos mediante diferentes métodos, pero el más conocido es mediante la utilización de números virtuales.

Al final de este artículo, encontrarás una lista con algunas páginas webs y aplicaciones en donde podrás conseguir diferentes números para enviar y recibir SMS de modo online.

¿Qué es un número virtual?

números virtuales

Un número virtual es un número que no necesita tarjeta SIM y que puedes usar para muchas finalidades. Este número virtual te brindará las mismas opciones de uso que cualquier otro número de teléfono, con la única diferencia de que te permite aprovechar las ventajas que brinda el entorno digital.

Es un número de teléfono como cualquier otro, la diferencia es que no está asociado a algún elemento físico. Estos números únicamente dependen del Internet para poder comunicarse con otros números de teléfono.

El hecho de utilizar un número de teléfono virtual no significa que cambiarás la forma en la que solías comunicarte. Puedes hacer llamadas, recibirlas, enviar mensajes, entre otras cosas que ofrecería cualquiera otro número de teléfono.

Básicamente, es como tener dos líneas en tu móvil. Así que, esta alternativa podría desplazar la opción de comprar una línea nueva y así podrás ahorrarte algo de dinero.

Lee también:  ¿Quieres dejar Twitter ahora que es de Elon Musk? Estas son sus mejores alternativas

¿Qué usos les puedes dar a un número virtual?

llamadas números virtuales

Estos números virtuales son los que te permitirán enviar y recibir los mensajes de forma online.

Estos son útiles para esos momentos en los que deseas crearte algún perfil o cuenta en alguna red social o plataforma y te piden que verifiques con algún número de teléfono. En ese momento, puedes acudir a alguna de las páginas de la lista que te dejaré en este artículo, en donde encontrarás números de teléfono que podrás utilizar para verificar tus cuentas sin ningún problema.

Por ejemplo, podrás crear una cuenta de WhatsApp independiente de tu número de teléfono principal, de tal modo que podrás conversar por el servicio de mensajería instantánea sin que te puedan llamar. Y no solo funciona con WhatsApp, también puedes usarla para crearte una cuenta en Telegram sin número o cualquiera aplicación similar.

Tendrás la opción de ocultar tu número de teléfono verdadero. Por ejemplo, si decides hacer alguna publicación en Internet de que estás vendiendo algún artículo, en lugar de dejar tu número de teléfono principal para que te contacten, puedes dejar el secundario. Así te evitarás meses de llamadas o mensajes de personas preguntando por el artículo a horas inapropiadas, o lo podrías hacer simplemente por seguridad.

Lo puedes emplear como tu número de teléfono especial, únicamente para negocios o cosas del trabajo. Con esta opción podrás simplemente ignorar las llamadas o mensajes en esos momentos en donde te encuentres fuera de tu horario de trabajo.

Incluso puede darse el caso de que simplemente no cuentes con un número de teléfono. En ese caso, puedes utilizar tu dispositivo sin tarjeta SIM, solamente con WiFi.

Lee también:  Regala a tu padre uno de estos 5 smartwatches en su día

Y si te has mudado de país, también puedes sacarle provecho a esta herramienta. Y es que usando estas páginas webs tendrás la opción de cambiar el código de país, lo que le permitirá a tus familiares comunicarse contigo sin tener que preocuparse por las altas tarifas de las llamadas internacionales.

¿El servicio de SMS online es gratuito?

mensajes gratis

En las opciones que te presentaré a continuación los servicios son gratuitos, pero algunas te ofrecen la opción de pagar. La verdad es que, si te ves haciendo uso de este tipo de herramientas a largo plazo, la mejor alternativa es que pagues por el servicio.

Claro que puedes irte por la opción gratuita si eso deseas, sin embargo, al pagar te asegurarás de que el número esté disponible para tu uso en todo momento, siempre y cuando estés pagando por ello.

Por otro lado, de forma gratuita corres el riesgo de que en cualquier momento el número telefónico deje de funcionar. Esto ocurre debido a que todas las personas podemos tener acceso a los números gratuitos, ocasionando que de alguna manera se sature de tanta gente que los utiliza y allí es cuando dejan de funcionar.

Y creo que ya todos sabemos las consecuencias de perder el número de teléfono que usaste para verificar alguna cuenta. Así es, todo se traduce a cuenta perdida. 

Cuando pagas, lo que haces es reservar el número de teléfono para ti. Así evitarás que ocurra este tipo de problema. Por lo tanto, si deseas irte por lo seguro, lo mejor es pagar.

10 páginas para enviar y recibir mensajes gratis con números virtuales

Con estas páginas webs lo único que tendrás que hacer es seleccionar un número telefónico dependiendo del código que desees emplear. Algunas de ellas te pedirán que te registres para poder hacer uso de los números virtuales.

Lee también:  ¿Te consideras un maestro Pokémon? Pues demuéstralo con este Wordle

Groovl | Página web

SMS.SELLAITE | Página web

Receive SMS online.EU | Página web

Proovl | Página web

Anon SMS | Página web

Hide my numbers | Página web

Free online phone | Página web

5SIM | Página web

Capture SMS | Página web

¿Cómo enviar y recibir mensajes sin números virtuales?

Esta aplicación se centra únicamente en enviar y recibir mensajes. No cuenta con una base de números virtuales, pero si colocas tu ubicación y tu número de teléfono, puedes enviar SMS de forma gratuita a quien quieras.

Send SMS now | Página web

Aquí te dejo otra alternativa que también puedes probar para chatear gratis con la app de mensajes de Google.

Aplicaciones para enviar y recibir SMS

Otra alternativa para enviar mensajes de modo gratuito es utilizando aplicaciones. Estas son apps que se encuentran disponibles en Play Store y te permitirán tener un segundo número telefónico en tu móvil.

A través de estas aplicaciones podrás realizar todas las funciones que ofrece un número de teléfono cualquiera, como por ejemplo, realizar llamadas y enviar SMS.

Sideline

Sideline - 2° núm. de teléfono
Price: To be announced

TextFree

TextFree: SMS y llamadas a USA
Price: To be announced

Ahora ya sabes que no necesitas comprar otra línea para poder disfrutar de los beneficios de tener dos números de teléfono en un dispositivo.

Y si te ha gustado este artículo, debes darle un vistazo a cómo hacer videollamadas gratis desde tu móvil sin descargar nada.