Descubre cómo usar Telegram sin número de teléfono

Cómo usar Telegram sin número de teléfono

¿Eres de los usuarios que usa Telegram para chatear a diario con tus amigos? Si es así, entonces no te pierdas lo que verás a continuación porque te diremos todo lo que necesitas saber para que puedas usar Telegram sin necesidad de dar o tener el número de teléfono.

Además, si tienes algún amigo o familiar que ya tenga una cuenta de Telegram, quédate con nosotros y podrás compartir esta información con ellos.

¿Se puede usar Telegram sin el número de teléfono?

Como-usar-Telegram-sin-numero-de-telefono

Antes de explicarte los pasos que debes seguir, es importante aclarar que para poder abrir tu cuenta de Telegram con éxito, debes de tener un número de móvil. Ya que, esta herramienta te enviará un mensaje de texto para confirmar tu cuenta.

Usar números temporales o virtuales en Telegram no es recomendable

Existen algunas opciones o trucos para que realices el registro en Telegram usando números temporales o virtuales. No te recomendamos para nada esto, ya que, puede generarte problemas en el futuro. Si el número deja de existir, puedes perder tu cuenta de Telegram y todos los datos que esta contenga.

Por otro lado existe un método muy interesante para que las personas con las que chateas no puedan ver tu número de tu móvil. De una manera rápida y sencilla puedes lograrlo, presta atención:

Lee también:  Así puedes hacer que tu Samsung Galaxy sea más rápido desactivando Game Optimizing Service

Introduce el alias que más te guste

Usar Telegram sin telefono

Entra en el menú (el cual aparece en la parte superior del lado izquierdo de la pantalla), ubica los ajustes de la app y presiona en el apartado “Alias”. Una vez dentro deberás introducir el nombre de usuario que quieres que los demás usen para encontrarte.

Configura la privacidad de Telegram

Como-usar-Telegram-sin-numero-de-telefono

Después de haber elegido tu alias o sobrenombre, deberás ocultar tu número. Para hacerlo, deberás buscar el apartado llamado “Privacidad y Seguridad”, y hacer clic en la opción número de teléfono. Allí seleccionarás quién podrá ver tu número de teléfono y quién no.

De esta manera, podrás iniciar la conversación con cualquier persona sin que esta pueda ver tu número de móvil. Con esto, estarás protegiendo tu seguridad y privacidad, una ventaja que otras apps de mensajería todavía no han agregado a sus funciones.

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido, pudiste ocultar tu número de teléfono? Si tienes alguna duda háznosla saber en los comentarios.