¿Sabías que puedes conectar un micrófono externo a tu móvil Android?

movil con un mirofono externo

En tu móvil Android se pueden hacer muchas cosas que quizás ni conocías y una de ellas es conectar un micrófono. Sí, un micrófono profesional para que puedas grabar tranquilamente audios y vídeos en la calle. ¿Por qué no usamos el micrófono del móvil? Pues la verdad es que al usar el micrófono del móvil podemos perder calidad de sonido o mucho ruido por el viento. Nunca será como usar uno profesional.

Por otra parte, hay muchos micrófonos pensados para ser conectados al móvil y no te valdrán mucho dinero. Es más, aquí abajo te dejamos uno. Dicho micrófono tiene garantía de 2 años, es omnidireccional, de alta calidad, tiene bajo de ruido (74dB), rango de frecuencia de 35-18 KHz y ofrece un rendimiento de audio excepcional para grabar todo lo que quieras. Además, está a un buen precio en Amazon. ¿A qué esperas para comprarlo?

 

Si no te gusta, aquí tienes otra lista con 5 opciones económicas para tener un micrófono externo en Android.

¿Cómo podemos conectar cualquier micrófono externo a un móvil Android?

Boya BY LM10

Hay muchos micrófonos que son especiales como los anteriores y que ya vienen para conectarlos al móvil. Sin embargo, ¿qué debemos hacer para conectar cualquiera?

Vamos a necesitar la ayuda de un conector de clavija TRRS. Dicho conector es muy similar a un conector minijack de 3.5 m, pero nos aporta un cuarto punto de conexión que es el que vamos a necesitar. ¿Es necesario el conector TRRS? Sí, ya que de otra manera, nuestro smartphone reconocería el micrófono como unos auriculares cuando no es así.

Lee también:  Ahora puedes ocultar tus chats bloqueados en WhatsApp con un código secreto

Por otra parte, tenemos que decirte que no es caro este accesorio, ya que vale entre 1 a 10 euros dependiendo de la marca y calidad. Lo increíble de estos adaptadores es que nos permiten conectar casi cualquier micrófono con clavija mini Jack de 3 puntos de conexión. Funciona muy bien para los micrófonos de PC, para micrófonos de condensador, y para los que suelen tener baterías.

conector de clavija TRRS

Aunque, lastimosamente no servirá para todos aquellos micrófonos que sean modelos de clavija mono. Es decir, la que tiene dos puntos de conexión en vez de 3.

Para esos otros micrófonos necesitamos tener un adaptador OTG – C que nos ayudará a conectar muchos dispositivos. Eso sí, recuerda que son más caros respecto al adaptador de clavija, porque varían dependiendo de su función.