Nokia también prepara sus propios AirPods

Alternativa de Nokia a AirPods

Los AirPods de Apple han revolucionado el mercado. Es cierto que si buscamos alternativas para estos pocos son los que le hacen frente, aunque existen algunos AirPods baratos que no están mal. Sin embargo, las grandes firmas intentan desbancarlos con sus propias creaciones.

La marca que ya tiene unos es Huawei y ahora, con el lanzamiento del Mate 20 Pro, podría presentar una evolución de sus auriculares que copiaría a los AirPods. Tendremos que esperar hasta el 16 de octubre para verlos. Sin embargo, otra de las firmas que también presentará unos auriculares será Nokia.

Nokia WiFi Earbuds

HMD Global prepara sus propios auriculares inalámbricos

De acuerdo con la información filtrada sabemos que los nuevos auriculares se llamarán Nokia True Wireless EarBuds V1, y costarán unos 108 euros. Al mismo tiempo, no conocemos sus especificaciones pero es posible que se parezcan mucho a los Gear Icon X de Samsung.

Pero lo que tienen que hacer, si quieren competir con los AirPos, es integrarlos muy bien con Google Assistant. Con la cantidad de móviles Android One que tiene Nokia esto no sería de extrañar, pues trabaja codo a codo con Google.

¿Se presentará junto al Nokia 7.1?

El nuevo smartphone de la firma, el Nokia 7.1, se presentará de forma oficial y parece que también estará acompañado por unos auriculares Nokia Active Wired Earphones V2, los cuales costarán 30 euros y seguramente vengan en la caja. No parece posible que Nokia incluya los auriculares de gama alta en sus teléfonos.

Lee también:  Nuevos Samsung Galaxy Buds FE: los nuevos auriculares de gama alta "económicos" de Samsung

No sabemos nada más de estos auriculares. Desconocemos si tendrán una caja con autonomía para más horas, si disfrutarán de una gran calidad o si la forma estará basada en los AirPods de Apple. Nosotros esperamos que sean de muy buena calidad, ofrezcan una buena autonomía y sean confortables, pues los AirPods no son los auriculares inalámbricos más cómodos.

Nokia lo tiene difícil, pero debe intentarlo

Ya todos sabemos que las marcas nuevas lo tienen muy difícil en un mercado tan competitivo. Sin embargo, si tus precios no están demasiado por encima, es fácil arañar ventas. Hay quien no daba un duro por Nokia cuando se aventuró con Android y a día de hoy ya ha robado una gran cuota de ventas a otras marcas. Seguramente la más damnificada ha sido la serie Moto, de Lenovo.