Haz videollamadas con tu Smart TV: las mejores webcams

logitech brio

Lo cierto es que los televisores actuales se han convertido en verdaderos centros de ocio. Con una Smart TV no solo puedes ver los canales de televisión tradicionales, sino que también puedes acceder a todo tipo de servicios de contenidos bajo demanda, como Netflix o Amazon Prime Video, e incluso puedes usar su gran pantalla para hacer videollamadas.

Sí, has leído bien: puedes hacer videollamadas desde tu Smart TV. Eso sí, hay un par de condiciones que deben cumplirse: tu televisor tiene que contar con Android TV. Si tu televisor no tiene Android TV como sistema operativo, siempre puedes apostar por un Android TV Box que te solucione el problema. Veamos cuáles son las mejores webcams para hacer videollamadas desde tu Smart TV.

Logitech C270

Logitech C270

Comenzamos con el modelo más económico que encontrarás. Y es que, por menos de 40 euros, puedes disfrutar de una excelente webcam de Logitech compatible con Android 5.0 o superior y que es perfecta si buscas un modelo económico HD con el que hacer videollamadas usando tu Smart TV.

Creative Live! Cam Sync

Creative Live! Cam Sync

Otra excelente opción a tener en cuenta si tienes un presupuesto ajustado, es esta webcam de Creative. Un modelo que presume de dos micrófonos en los laterales que se encargarán de captar el sonido para que tu voz suene más nítida que nunca.

A esto hay que sumarle su capacidad para emitir en 1080p, para que disfrutes de una gran calidad de imagen por muy poco dinero.

Papalook Webcam 1080P

Papalook Webcam 1080P

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores webcam con las que hacer videollamadas usando una Smart TV, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte esta cámara Papalook. Un modelo que presume de micrófonos con reducción de ruido, calidad 1080p y un diseño que se adapta a cualquier televisor a través de su pinza para anclar esta webcam al marco de tu Smart TV.

Portal TV de Facebook

Portal TV de Facebook

Si no tienes una Smart TV con Android TV, ni quieres comprar un Android TV Box, no dudes en apostar por la Portal TV de Facebook, una webcam compatible con la gran mayoría de televisores y que ofrece una excelente calidad de imagen.

Logitech Brio Ultra HD Pro

Logitech Brio Ultra HD Pro

Cerramos este top con las mejores webcams para hacer videollamadas con tu Smart TV recomendándote la joya de la corona de Logitech. Hablamos de la Logitech Brio Ultra HD Pro, un modelo que ofrece resolución 4K, ajuste automático de la iluminación, diferentes ángulos de visión y más funciones que hacen que sea la más potente que encontrarás.