Xiaomi lanza un gimbal económico para smartphones

Gimbal para smartphones Xiaomi

La marca Mijia de Xiaomi es una de esas que nos garantiza calidad. Hasta la fecha, la firma solo había lanzado un gimbal para su cámara 4K, la Xiaomi Mi Action Cam 4K. Sin embargo, debido a las limitaciones del mismo, Xiaomi se ha animado con otro idéntico pero compatible con cualquier smartphone y cámara deportiva de la competencia (ya que trae la clásica rosca).

El nuevo gimbal es perfecto para estabilizar nuestros vídeos sin gastar mucho dinero y lo podremos usar con prácticamente cualquier smartphone y cámara deportiva del mercado. Además, trae una carcasa con el que se podría estabilizar también la Mijia 4K.

¿Por qué es una buena opción el gimbal de Xiaomi?

Gimbal Xiaomi cámaras y smartphones

Si te has parado a ver los precios de este tipo de accesorios, sabrás que suelen superar fácilmente los 200 o 300 euros y el de Xiaomi es mucho más económico. Está disponible en color blanco y en su interior alberga una batería de 5000 mAh recargable con micro USB. El estabilizador pesa 476 gramos

Entre sus características destacada la rotación en 360º. Tiene un estabilizador de 4 ejes y se podrá estabilizar tanto en modo vertical, como horizontal, invertido o plano.

Xiaomi asegura que tiene IA para que la estabilización se ajuste muy rápido. Es compatible con móviles de entre 56 y 86 mm de ancho que no pesen más de 200 gramos. Además, dispondremos de botones para cambiar el modo de estabilización.

Lee también:  Estas son las 5 mejores fundas para el Samsung Galaxy A55

estabilizador xiaomi

El gimbal se podrá controlar con una aplicación para móvil que permite seguir a un objeto en modo inteligente (Smart Track). Su batería puede ofrecer hasta 16 horas de grabación pero también puede cargar el móvil que estamos usando para grabar, perfecto si nos quedamos sin batería.

El gimbal perfecto para los amantes de la grabación móvil

Antiguamente era habitual tener potentes equipos para grabar pero hoy en día, con un buen móvil, se pueden hacer auténticas obras de arte. A pesar del avance que han supuesto los estabilizadores ópticos, un gimbal sigue siendo necesario para lograr tomas mucho más profesionales.

El de Xiaomi solo cuesta unos 80 euros al cambio y suponemos que llegará a través de diferentes tiendas por un precio que rondará los 100 – 100 euros. No está nada mal para ser Xiaomi y para sus características. Esperamos encontrarlo cuanto antes a la venta y traeros una oferta interesante del mismo.