Escuchar música y cargar la batería al mismo tiempo en móviles sin jack

Escuchar musica y cargar bateria smartphone sin jack

Aún hay muchos usuarios que extrañan al jack de auriculares en su móvil. Esto es toda una realidad. Existe una gran cantidad de personas descontentas con esta decisión que tomaron muchos fabricantes de smartphones. Aún no se entiende cuál es la gran molestia que causaba el conector para los audífonos.

Así pues, si no tienes un jack en tu móvil, uno de los muchos problemas que se te puede presentar es que no podrás escuchar música y cargar tu móvil al mismo tiempo. Por fortuna existe una fácil solución para este inconveniente.

¿Cuáles problemas trae consigo eliminar el jack para auriculares?

Escuchar musica y cargar bateria en smartphone sin jack

Para empezar, los problemas son diversos. En primer lugar, no podrás escuchar música si no tienes unos audífonos especiales que tengan un conector USB-C. Además, estos auriculares no ofrecen una gran calidad de sonido. Aún se encuentran lejos de brindar una excelente experiencia.

También te llenarás de más cables, pues hay muchos fabricantes que ahora incluyen un adaptador USB-C a jack de audífonos para que puedas utilizar tus auriculares sin problemas. Esto quiere decir que además del cargador y tus audífonos, también deberás llevar a todos lados dicho adaptador.

Ahora bien, el problema más común al que deberás enfrentarte llegará al momento de cargar tu móvil. El conector USB-C estará ocupado, por lo que no podrás conectar ningún tipo de conector o adaptador para poder escuchar tu música favorita.

Lo cierto es que existe una solución sencilla pero implica que tienes que llenarte de más cables. Claro está, por lo menos esta es una solución provisional para este inconveniente.

Antes de seguir, si quieres saber por qué está desapareciendo el conector para audífonos en los móviles. Aquí te decimos todas las razones que están haciendo al jack de 3.5 mm una herramienta obsoleta.

¿Cuál es la solución que tengo a mi alcance?

Escuchar musica y cargar bateria en moviles sin jack

Actualmente en el mercado existe un adaptador que cuenta con dos salidas, una para un USB-C para que puedas conectar el cargador y la otra es un jack de 3,5 mm que te permitirá conectar tus auriculares sin ningún tipo de problema.

Lo mejor de todo es que el adaptador es compatible con una gran cantidad de móviles. Tal es el caso del Motorola Moto Z, Letv 2, Xiaomi 6, Huawei Mate 10 y muchos otros smartphones.

Así pues, esta es una útil y económica solución que tienes a tu alcance, puede sacarte del problema rápidamente. Lógicamente, también puedes adquirir unos auriculares inalámbricos pero tendrás que gastar más dinero. Igualmente, si quieres tener una reproducción de sonido de calidad tendrás que invertir en unos audífonos costosos pues no todos dan la talla.

 

Finalmente, si no quieres que tu jack de 3.5 mm desaparezca por nada del mundo, te tenemos una solución. Te decimos cuáles marcas siguen confiando en el jack de auriculares. Así podrás utilizar los audífonos que desees sin problema alguno.

Compartir