Ahora la energía limpia es más necesaria que nunca, sabiendo los estragos que comienza a producir el cambio climático en el mundo. Por eso cualquier esfuerzo no es poco, cosa que también puede contar en el caso de los móviles. En su caso, el uso de energía solar para recargarlos es posible y significa una colaboración con el ambiente pequeña, pero presente.
Si quieres ser parte de la ayuda por impulsar las nuevas formas de energía renovable, ahorrarte algunos euros en la factura de electricidad, y además, quieres un medio para cargar tu móvil, así no tengas tomacorrientes cerca, entonces continúa leyendo y conoce los mejores cargadores solares para móviles que hay actualmente.
Verás diferentes modelos con sus propias particularidades y características en común que no faltarán en ninguno. Estos implementos son un beneficio para ti, para tu bolsillo y para el medio ambiente. Los puedes llevar para excursiones, salidas a la playa, o incluso darles un empleo cotidiano, contando tan solo con la luz del sol. Por supuesto, tu elección dependerá concretamente de qué es lo que buscas en el cargador, sabiendo cómo elegir el mejor para ti. ¡Vamos allá!
Cargador solar para móvil Goobay, la alternativa más barata
Este modelo vale tan solo 27,44 euros y posee dos puertos USB para cargar dispositivos electrónicos al mismo tiempo. El cargador solar, además, incluye dos luces LED indicadoras del nivel de la batería, así como una brújula para las salidas de camping.
Posee 8000 mAh, y es compatible tanto con dispositivos Android como de Apple. Se puede trasladar a cualquier sitio y con solo recibir la luz solar, podrá empezar a recargarse para luego brindarle energía a los móviles que tengas. Por su tamaño compacto, es fácil de llevar a donde sea, y de la forma que puedas, sea dentro de un bolso o incluso en el bolsillo del pantalón.
Cargador solar para móvil DJROLL, con tres puertos y a prueba de daños
En caso de que desees un cargador con más de dos puertos, este modelo podría ser tu opción predilecta. Cuenta con tres puertos USB para cargar simultáneamente dispositivos, y también permite la carga inalámbrica, teniendo 36000 mAh, más que suficientes para poder recargar tres veces un mismo móvil. Es compatible con Android, así como Apple, y su diseño lo hace ideal para sacarlo en excursiones de camping.
Incluye luces LED para indicar el nivel de la batería, enviar señales de SOS en la intemperie, así como una brújula auxiliar. El cargador solar posee protección contra daños por sobrecarga. También cuenta con protección IP66 contra polvo, golpes y agua. Cuesta tan solo 42,99 euros.
Cargador solar para móvil A ADDTOP, la opción de mejor relación calidad/precio
Una desventaja de los modelos convencionales de cargadores solares para móviles es que suelen contar con un solo panel para recargarse usando la luz del sol. Esto enlentece el proceso de recarga para luego brindarle energía a los dispositivos. Pues bien, en el caso de este modelo, el problema se soluciona, o mejor dicho, se mejora, al traer no solo uno, sino hasta 5 paneles solares incluidos.
Por ende, la recarga de este cargador es mucho más veloz comparado con otros modelos. De la misma forma, puede cargar simultáneamente dos dispositivos al contar con doble puerto USB. Viene con 25000 mAh, incluyendo en su paquete de compra tanto el cargador, como un cable USB junto al manual de usuario. Como el resto de modelos, no le faltan sus luces LED para casos de emergencia y la brújula integrada. Lo consigues en Amazon por tan solo 45,89 euros.
Cargador solar para móvil OIMYE, el más resistente
El cargador solar para móviles de la tienda OIMYE también es otra alternativa que puedes considerar. Destaca por ser resistente no solo a golpes y abolladuras por caídas, sino también contra agua, ideal para cuando te encuentras al aire libre. Viene incluido no solo el cargador con su panel solar y potencia de 36000 mAh, sino también una correa.
Cuenta con tres puertos de salida y dos de entrada USB tipo C. El producto asegura que posee una carga rápida, además de contar con carga inalámbrica para móviles con esta opción integrada en su diseño. Lo consigues en Amazon por solo 48,98 euros.
Cargador solar para móvil GOODaaa, 4 paneles en uno
El modelo más costoso, pero también completo y suficiente para quienes desean un cargador solar con gran capacidad y el poder cargar simultáneamente hasta cuatro dispositivos. Este cargador solar viene con cuatro paneles integrados, junto a la función de carga inalámbrica junto a tres puertos de salida USB. Es un cargador de 30000 mAh, que dice poder recargar hasta 6 veces un smartphone sin problemas.
Puedes conseguirlo en Amazon por solo 66,31 euros, contando con los mismos atributos que el resto: resistencia contra polvo, agua, salpicaduras y sobrecarga de corriente. De la misma forma, linterna, luces LED de aviso y su modo SOS para cuando sales a la intemperie.
Recuerda que estos modelos son ideales para salidas a sitios donde no encuentres modo de recargar tu móvil utilizando medios convencionales. Incluso si por algún motivo no cuentas con lo necesario para cargar dispositivos en sitios como el coche o en tu propia casa por problemas particulares, estos modelos te podrán sacar de aprietos sin problemas.
Y para ti, ¿cuál es el cargador que mejor se ajusta a tus necesidades?