A día de hoy nuestros móviles normalmente cuenta con capacidades de almacenamiento de 8GB a 16GB como mínimo, lo que debería ser suficiente para cualquier usuario, pues además esta memoria suele ser ampliable mediante una tarjeta microSD, por lo que la mayoría no solemos tener problemas de espacio.

No obstante, algunos usuarios de móviles de gama media o baja relativamente antiguos apenas tienen memoria libre en su Android, pues el sistema operativo ocupa bastante, y hay ciertas aplicaciones que también, por lo que llega un momento en que nuestro móvil funciona lento o no nos deja instalar más aplicaciones.

Tenemos dos opciones para liberar la memoria interna de nuestro Android: o borramos cosas o movemos todos los archivos posibles a la tarjeta MicroSD, siendo esta última la mejor opción. Mover los archivos a nuestra SD no es problema, pues podremos hacerlo desde un gestor de archivos o desde el apartado Almacenamiento del menú de Ajustes, sin embargo mover las aplicaciones instaladas no es tan sencillo, por eso te explicaremos cómo hacerlo en este post.

Utilizaremos Link2SD Plus para mover las apps a la SD

Para mover aplicaciones a la tarjeta SD utilizaremos una aplicación llamada Link2SD de la cual hay dos versiones: una gratis y otra de pago. Obviamente la de pago es más completa, pues nos permite hacer funciones muy interesantes como mover además de la app, todos sus datos también a la tarjeta de memoria, por lo tanto el espacio que liberaremos será mayor.

Primero necesitarás hacer una partición

Lo que hace Link2SD es hacer creer a nuestro Android que la tarjeta de memoria es parte de la memoria interna, pero esto solo lo conseguiremos haciendo antes una partición de nuestra tarjeta SD, pues esta aplicación no es capaz de hacerlo.

Utilizar la aplicación es muy sencillo, pues una vez la abrimos nos encontraremos con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro teléfono, así que solo tenemos que seleccionar la que queremos mover a la SD y pulsar la opción “Mover a la SD“. Además si posees la versión Plus podrás mover también los datos y el cache pulsando “Link to SD Card” en los dos apartados.mover aplicaciones a sd1

Como bien decía hay una versión gratuita y otra Plus por la que habrá que pagar 1,99 euros. Ambas versiones se encuentran en español y son muy sencillas de utilizar, así que si quieres liberar memoria de tu terminal no dudes en utilizarla.

Descarga | Link2SD en Google Play

Descarga | Link2SD Plus en Google Play

    COMENTARIOS