Supercell

Destacar desarrollando juegos para móviles es muy complicado. A veces surgen de la nada algunos desarrolladores, como ha sido el caso del fenómeno Flappy Bird y algunos otros similares, que consiguen obtener muchas descargadas en poco tiempo pero, por lo general, aquellas empresas robustas y firmes desarrollando juegos y ganando dinero tienen que hacer las cosas muy bien para perdurar en el tiempo.

El gran ejemplo a seguir es Supercell, una empresa que está siendo noticia estos días por la gran cantidad de éxitos que está cosechando. Hace unos días nos hablaba de los cien mil millones de jugadores diarios que tienen y también se hablaba de ellos por su último lanzamiento, Clash Royale, un juego que está destacando muchísimo tanto en Android como en iOS y que ya acumula millones de jugadores.

100 millones Supercell

Supercell declara 848 millones de beneficios en 2015

No parece ser una mala cifra para la compañía para haber conseguido con solo 3 juegos en 2015. Ahora bien, sus 3 juegos son títulos de bandera y ahora que en 2016 se suma Clash Royale al juego puede que las cosas cambien para mejor. La clave de Supercell es descartar los títulos malos y seguir mejorando los juegos que ya tiene.

Clash Royale marcará un antes y un después en Supercell por su diferente puesta en escena pero sin duda el mérito ya le viene de atrás forjando un juego tan estable como Clash of Clans o Hay Day, ambos títulos completamente adictivos.

Si echamos un vistazo atrás en las gráficas el estudio ha cerrado el año con unos ingresos de 2.110 millones de euros, incrementando la cifra con respecto a los 1.550 millones ganados en 2014. A su vez los beneficios también aumentan de forma notable superando de forma amplia los 515 millones de 2014.

Si te quieres hacer millonario con un juego no mires a Candy Crush, empieza a pensar a lo Clash Royale

Su principal accionista es Softbank y ha decidido aumentar sus acciones al 77,3% pero no ha sido para nada un error ya que Supercell ha logrado sobrepasar a King, comprada por Activision Blizzard hace un tiempo. King sigue perdiendo ingresos a lo largo de los años y Supercell ha cogido la bandera, bandera que difícilmente soltará en unos años.

El CEO de Supercell nos dice que su gran éxito e incremento de ganancias se debe a su extensión por otras regiones, sobre todo China. Ahora en 2015 Supercell ha conseguido poner sus juegos en todas las tiendas virtuales lo que significa que estar presente en todo el mundo menos en un pequeña isla de la que nadie habla. Supercell ha logrado en 5 años ser un referente en los juegos móviles con juegos de gran calidad, aptos para todos los públicos, actualizando los juegos a menudo y lanzando un modelo freemium muy equilibrado.

    COMENTARIOS