El evento de Google, Google I/O 2015, arranca mañana jueves 28 de mayo desde las 18:00 horas. Ya os hemos informado de cómo ver el Google I/O 2015 online y de la programación del primer día del evento, pero tampoco podemos pasar por alto todas nuestras predicciones en cuánto a lo que pasará con el Google I/O 2015 de este año. Google I/O 2015 predicciones:

Tenemos muchas ganas de que arranque el Google I/O 2015, evento en el que Google pondrá toda su carne en el asador. Sabemos que se hablarán de muchas cosas interesantes en torno al nuevo operativo del androide verde, Android M, pero descubriremos nuevos datos interesantes sobre Android Wear, Android Auto, Google Brillo con el Internet de las cosas y mucho más.

Google I/O 2015 – nuestras predicciones

Llevamos tiempo esperando este día, y estas son nuestras predicciones del evento de Google, I/O 2015:

Android M

Se hablarán de muchas cosas en el evento de Google I/O 2015, pero si de algo tenemos ganas realmente es que descubrir más y más de Android M, que sabemos que será presentado el 28 de mayo. Ya os hemos adelantado cómo será Android M e incluso hemos hablado sobre que podría integrar lector de huellas dentro del propio móvil, una tecnología que veríamos en funcionamiento con el siguiente Nexus.

Pero lo que está claro, es que todos los datos que tenemos hasta ahora son rumores, porque Google no ha desvelado nada de manera oficial, por eso debemos esperar al evento de Google I/O 2015 para descubrirlo todo de la nueva versión del sistema operativo estrella de Google.

Android Wear

Android Wear continúa creciendo, de eso no nos cabe la menor duda, y no queremos meterle presión a Google pero el Apple Watch está a la vuelta de la esquina sobre todo en España, por lo que Android Wear necesita crecer sea como sea. Es posible que nos presenten nuevos datos en torno a Android Wear e incluso un smartwatch, por lo que habrá que seguir muy de cerca el evento a ver si nos sorprenden como un reloj inteligente de 10.

Android TV

Android TV ha salido a la luz de manera sigilosa, pero está claro que si quieren dejar huella en el territorio multimedia de la TV deben dar un golpe sobre la mesa con algo realmente increíble. En el evento de Google se hablarán de todas las posibilidades de Android TV y quien sabe si presentan algo nuevo, para acompañar a Nexus TV entre otras cosas.

Android Auto

Otra tecnología que existe pero parece que no vemos es Android Auto, Internet en los coches. Sería realmente increíble que nuestro coche tuviese Internet con Android integrado y pudiésemos acceder a nuestros datos desde el propio navegador del coche, como si de un smartphone se tratase. Esta idea futurista está más cerca de lo que creemos, y conocemos nuevos datos sobre esta tecnología en el Google I/O 2015, así como usar Google Maps en Android Auto con nuestra voz.

Android Pay

No es casualidad que Google haya adquirido Softcard, y además, se decía desde hace meses atrás que Google quería mejorar su sistema de pagos y no nos extraña, porque Samsung viene pisando más que fuerte con Samsung Pay. Habrá que ver qué nos presentan en torno al sistema de pagos, porque está claro que es una tecnología en la que están trabajando y que pretenden mejorar junto a Google Wallet.

Project Fi

Se ha hablado de Project Fi -el operador móvil virtual de Google- hace unas semanas, pero parece que no causó demasiada expectación entre los usuarios sobre todo cuando éstos se enteraron que solo funcionaría con el flagship de Google, el Nexus 6. Es posible que en el Google I/O 2015 conozcamos nuevos datos del operador móvil virtual, que apunta a funcionar realmente bien.

Project Volta

Si no sabes lo que es Project Volta te vas a llevar una buena noticia, y es que es un proyecto que traería más batería a nuestras vidas. Es decir, Project Volta luchará por una optimización mayor de la batería que hará que dure más en nuestros smartphones, por lo que todos nosotros podremos aguantar el día sin problemas con nuestros terminales a pesar de contar con un Android Lollipop que rápido nos la absorbe.

Google Brillo

El Internet de las cosas es otra de esas ideas “futuristas” que sin que nos demos cuenta se están implantando en nosotros. Ya os hablado de Google Brillo, LoT, que daría más vida que nunca a esos pequeños gadgets que tenemos por casa. ¿Os imagináis abrir una puerta con nuestro smartphone? Esto y mucho más podría ser posible pronto, Google nos ofrecerá más información sobre ello en la Google I/O 2015 de estos próximos días.

Google Cast

En las conferencias del Google I/O también tendremos una cita importante con Cast de Google, y es que recordemos que el Chromecast salía hace tiempo pero a un precio de escándalo con sus 35 euros. Realmente el precio es bajo para todo lo que nos ofrece, y además, está en continua mejora. ¿Habrá un Chromecast 2? ¿Tendremos nuevas funcionalidades? Por ahora ya contamos con una aplicación muy interesante para configurar nuestro Chromecast, así que habrá que esperar a ver con qué nos sorprende Mountain View.

Google Fotos, Google Maps…

Las aplicaciones por excelencia de Google también darán que hablar en la Google I/O 2015. Sin ir más lejos, Google Fotos ya es una aplicación independiente de la red social de Google+, por lo que podríamos conocer nuevos datos en torno a ella, puesto que todavía no ha aterrizado en España pero sí hemos visto interesantes fotos de la aplicación. En cuánto a los mapas de Google, últimamente han estado haciendo muchos cambios, por lo que puede que veamos algo más interesante como que Google Maps informará de atascos o de tráfico mejor que nunca.

Google Chrome

El navegador de Google, Google Chrome, consume mucha RAM, de eso no nos cabe la menor duda a ninguno de nosotros. Google es consciente de ello, por eso últimamente está trabajando duro en intentar reducirlo con flags al igual que los datos móviles. Pero en este evento, podríamos tener nuevos datos de Chrome, ya que Microsoft Edge está cerca y podrían llevarse a sus usuarios de calle.

Cardboard

¿Gafas de realidad virtual en cartón? Las gafas de cartón de Google son espectaculares, a todos nos encantan y todos las queremos probar. Pero parece que habrá nuevos datos en torno a estas gafas de cartón que tanto han dado que hablar, y que próximamente descubriremos.

Desarrolladores

Los desarrolladores de aplicaciones para Android tendrán un papel imprescindible en esta Google I/O 2015. Y es que Google tiene pensado dedicar muchos eventos interesantes a explicar exactamente todo lo relacionado con accesibilidad, integración de Google Now en aplicaciones (para poder usar los comandos de reconocimiento de voz en cualquier app), el funcionamiento de Analytics y AdMob para llevar un seguimiento de las visitas y beneficios, entre muchas otras cosas.

Menos de 24 horas para el Google I/O 2015

Quedan menos de 24 horas para que arranque el Google I/O 2015. Google este año parece que nos va a dejar a todos boquiabiertos con la presentación de lo nuevo y mejorado en tecnología, por lo que seguiremos en directo todos los eventos para que no os perdáis nada de lo que ocurra en esta Google I/O 2015. Y os recuerdo, que ya podéis descargarlos la app del Google I/O 2015 si todavía no lo habéis hecho.

Si tenéis alguna duda sobre cómo seguir el evento, no dudéis en escribirnos un comentario. ¡A disfrutar de la I/O 2015!

¿Qué te parecen nuestras Google I/O 2015 predicciones? ¿Crees que acertaremos?

    COMENTARIOS