Así puedes contar tus pasos usando solo tu móvil Android

como contar pasos solo con tu movil Android

Si quieres comenzar a llevar un registro de la cantidad de pasos que haces al día para dar el salto a un estilo de vida saludable, te contamos que no necesitas comprar un smartwatch o smartband. ¿Por qué? Pues porque tu móvil Android puede llevar a cabo este registro gracias a una aplicación para contar pasos que es muy fácil de instalar y usar… ¿Quieres saber cuál es? Pues quédate con nosotros.

Cómo contar pasos solo con tu móvil Android

La app Google Fit es la aplicación que tienes que descargar si quieres que tu móvil cuente la cantidad de pasos que haces durante el día. Se trata de una app totalmente gratuita que aprovecha los sensores de tu teléfono para registrar en segundo plano la cantidad de pasos que haces.

Esto significa que luego de instalarla y configurarla no tienes que abrirla para que funcione, ya que la app hará el registro automáticamente. Y… ¿Cómo se configura? Pues fácil, solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga la app Google Fit desde la Play Store (abajo te dejamos el enlace).
  • Ahora, abre la aplicación y pulsa en Continuar como… para crearte una cuenta usando tu cuenta de Google.
  • Completa el registro agregando tu información personal y antropométrica (género, fecha de nacimiento, peso y altura) y luego presiona en Siguiente.
  • Una vez hecho esto, te aparecerá el apartado de Registrar tus actividades. Aquí tienes que pulsar en Activar y luego en Permitir para concederle a la app el permiso de registrar tus pasos.
  • Lo siguiente será establecer tus objetivos de actividad. Para ello, pulsa Siguiente y luego elige un objetivo de pasos diarios que quieres cumplir.
  • Al hacer todo esto, habrás completado el registro en Google Fit. Y para finalizar, debes ir al apartado Perfil, pulsar en el botón de Configuración y bajar hasta encontrar la opción Registrar tu actividad, la cual debes asegurarte de que esté habilitada.
Lee también:  ¿Cómo encontrar y usar el efecto de Autotune en TikTok?

Asi puedes contar tus pasos solo con solo usar tu movil Android gracias a la app Google Fit

Al hacer todo esto, Google Fit comenzará a contar la cantidad de pasos que hagas diariamente de forma automática. Y para ver cuantos pasos has hecho, solo tienes que abrir la app y en la pantalla de inicio te aparecerá un gráfico que marcará los pasos que llevas durante el día. También puedes pulsar en «Pasos» para ver las estadísticas de pasos de los últimos días, semanas o meses.

Y tú… ¿Estás listo para llevar un registro diario de la cantidad de pasos que haces al día?