El Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy es real y será exclusivo para Samsung (otra vez)

Snapdragon 8 gen 3 for galaxy tendra grafica 1 ghz

Si bien Qualcomm no presentó el Snapdragon 8+ Gen 2, su equivalente podría decirse que fue el Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy. La versión exclusiva para móviles y tablets de Samsung venía con un ligero overclock de fábrica, que le otorgaba un rendimiento un poco superior. Sí, es cierto que otros fabricantes lograron sacar mejores puntuaciones en AnTuTu y otros benchmarks con la versión estándar, pero eso ya es tema para otro artículo.

Lo que nos compete en este es que muchos nos preguntamos si Qualcomm hará lo mismo este año y ya tenemos respuesta. Sí, habrá un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy y tendrá una gráfica de 1 GHz.

Los Galaxy S24, Z Fold 6 y Z Flip 6 tendrán un Snapdragon 8 Gen 3 especial con overclock

Snapdragon 8 gen 3 for galaxy tendra GPU con overclock

De acuerdo con el filtrador Ice Universe, los buques insignia de Samsung para 2024 contarán con una versión personalizada del chip tope de gama de Qualcomm. Y cuando decimos “topes de gama”, no hablamos solo de los Galaxy S24, también incluimos a los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6. Todos ellos llevarán en su interior el Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, una versión con overclock de fábrica y exclusiva para Samsung.

Concretamente, este chipset contará con una GPU Adreno 750 funcionando a 1 GHz. No sabemos exactamente cuál será el porcentaje de overclock, pues Qualcomm no ha revelado la velocidad de la Adreno 750 estándar. Sin embargo, podemos ponerte un poco en contexto con el SoC de los Galaxy S23.

Lee también:  Adaptive Thermal: si no puede solo, Android te pedirá ayuda para evitar un colapso por sobrecalentamiento

El Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy contó con una gráfica Adreno 740 que funcionaba a 719 Mhz. Es decir, la Adreno 750 del Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy tendrá una velocidad de reloj un 28% superior.

¿Significa esto que será un 28% más potente? No necesariamente, pues podría ser menos, pero lo más probable es que sea más. ¿Las razones? Primero, recuerda que el Snapdragon 8 Gen 3 tiene un diseño más pulido que el de segunda generación, pudiendo extraer más potencia con las mismas velocidades de reloj; segundo, porque la misma Qualcomm ha revelado que el Gen 3 tiene una gráfica 25% más potentes y un 25% más eficiente que el Gen 2.

¿Cuándo sabremos la respuesta? Oficialmente, al presentarse los Galaxy S24 (cuyo modelo Ultra al parecer se venderá globalmente con el Snapdragon); y de forma no oficial, al revelarse más benchmarks de estos móviles.