Xiaomi Mi5

Eso de limitar los modelos inferiores y montar las mismas piezas que en la gama alta ya no sucede solo en los coches, Xiaomi también ha hecho lo mismo con la gama básica del Xiaomi Mi5 donde ha decidido montar el mismo procesador que en los otros dos modelos pero ha bajado las prestaciones del terminal.

Para vender diferentes gamas de un mismo producto con un mismo hardware hay que ser muy hábil y para poder hacerlo bien necesitas jugar con el precio y potencia del dispositivo. Si ponemos 3 dispositivos igual de potentes a precios diferentes la gente seguramente termine por comprarse el más barato pero si a cada salto de dinero le ofreces más, la gente que no tenga tanto se comprará el más económico y los demás optarán por el más caro o la versión intermedia, es una estrategia de ventas como otra cualquiera totalmente lícita. Lo que no está bien es que no te lo digan abiertamente.

primer movil montar snapdragon 820

Xiaomi capa el Snapdragon 820 del modelo base

El Xiaomi Mi5 cuenta con 3 dispositivos diferentes en su gama: La versión base con 3 GB de RAM y 32 GB, la intermedia con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria y la edición especial con tapa trasera hecha de cerámica, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Este móvil incorpora el Qualcomm Snapdragon 820 que tan buen fama está haciendo recuperarar a Qualcomm pero en la versión base del móvil este Snapdragon 820 solo será capaz de llegar a 1,8 GHz mientras que en las otras dos versiones será capaz de llegar hasta los 2,15 Ghz sin problemas.

La versión más humilde del Mi5 se ha paseado por AnTuTu y GeekBench arrojando resultados de 110.000 y 1901 puntos en ambos benchmarks, llegando a dar un resultado de 4707 puntos el procesador. No esta nada mal si tenemos en cuenta que es un modelo más barato pero estamos hablando de un 20% menos de rendimiento que los otros modelos, algo que será un problema para los usuarios que quieran potencia máxima como aquellos que se dedican a jugar con su móvil.

Ahora bien, pese a esto, el Xiaomi Mi5 está siendo un terminal con muchísimo éxito en China y ha acumulado una gran cantidad de ventas en sus primeros días. La primera remesa se ha agotado en minutos y el fabricante asiático ha aunado esfuerzos para dar a los usuarios sus terminales cuanto antes. Gracias a Gizmochina por el soplo.

    COMENTARIOS