Solo un 3% de usuarios ha comprado Super Mario Run

super-mario-run

Mucha gente creía que Super Mario Run iba a ser todo un éxito en el App Store y de hecho este juego se ha hecho con unas 90 millones de descargas en solo unos días en el App Store. Ahora bien, a pesar de que las descargas son muchas solo una pequeña cantidad de usuarios está comprando el juego completo.

La mayoría de usuarios bajan el juego para probarlo, disfrutan de los 3 primeros niveles, y lo dejan quedar. Algunos analistas dicen que el juego ha generado unos 30 millones de dólares en ingresos pero el juego cuesta 9,99 dólares y eso significa que solo un 3% de usuarios han comprado el juego. Sí, 3 millones de jugadores han comprado Super Mario Run pero las descargas han sido muchas más. Obviamente era de esperar que no toda la gente se comprase el juego completo pero un 3% de usuarios es una cifra muy pequeña.

super-mario-run-analisis

¿Super Mario Run es humo?

Nintendo ha dicho que Super Mario Run saldría para Apple antes que para Android porque en Android hay mucha piratería pero llegar a un 3% en Android tampoco sería tan complicado, los usuarios de Apple e iPad tampoco es que hayan dejado el listón muy alto.

Sí, esa es la conclusión que han sacado en Apple Insider, solo un 3% de usuarios han comprado el juego y lo cierto es que estos usuarios ya están decepcionados al escuchar a Shigeru Miyamoto decir que no habría contenido nuevo para este título.

Imagínate que te gastas casi 10 euros en comprar un juego para móvil y que el creador te dice, días después de comprarlo, que tu juego no va a recibir nuevo contenido, que se termina en menos de 10 horas y que se va a quedar en tu cuenta para siempre.

¿De qué te sirve? La realidad es que Super Mario Run nos ha decepcionado mucho y aunque ya aparece en Play Store todavía es pronto para saber si en Android va a triunfar, con el tiempo que está tardando la gente ya se está olvidando del juego. ¿Has visto nuestro análisis de Super Mario Run?