Super Mario Run disponible en Google Play (aunque no se puede descargar)

super-mario-run-analisis

Si creías que Mario no llegaría a Android debes saber que Nintendo ha movido ficha y ya tiene el juego mucho más cerca de Android de lo que crees. Sí, Super Mario Run ya está disponible en Google Play aunque, de momento, no se puede descargar en el teléfono.

De momento, lo único que puedes hacer en la página de Super Mario Run de Google Play es anotarte en el registro previo para que la aplicación te notifique cuando se haga el lanzamiento oficial de la aplicación. Sí, te estarás preguntando para qué te sirve que Nintendo haya presentado el juego en Google sin haber llegado oficialmente y eso mismo nos preguntamos nosotros.

super-mario-run-disponible-en-google-play

¿Por qué está Super Mario Run en Google Play?

Nintendo aseguró que Super Mario Run estaría disponible para iOS en exclusiva por tiempo limitado y que el juego saldría para Android en algún momento de 2017. Puede que ese momento de 2017 sea a principio del año y quizás Nintendo se haya dado de cuenta de algunas cosas importantes.

De momento vamos a confirmar que no hay una fecha oficial de lanzamiento pero sí tenemos nuestras sospechas de que Nintendo podría lanzar Super Mario Run para Android muy pronto por varias cosas:

  • Nintendo asegura que en iOS hay mucha menos piratería que en Android pero no se ha dado cuenta de que el negocio está en Android donde 9 de cada 10 dispositivos lleva Android en el teléfono. ¿De qué te sirve lanzar un juego en una plataforma menos pirateada si tiene la décima parte de jugadores?
  • El interés de Super Mario Run está desapareciendo de forma rápida, el juego ha conseguido recaudar unos 14 millones de dólares en los 3 primeros días pero ahora el entusiasmo de los jugadores está bajando bastante rápido al ser un juego que solo tiene 3 niveles gratuitos. Si el entusiasmo se pierde por completo puede que su llegada a Android sea un desastre después de todo lo que han invertido en su campaña de marketing.
  • Si quieren dinero los jugadores tendrán que descargarse el juego de pago y si quieren que se lo descarguen deben lanzar el juego y puede que un nuevo lanzamiento de cualquier otra compañía eclipse por completo sus planes.

¿Crees que estamos en lo cierto? Nosotros tenemos claro que, a menos que haya un contrato confidencial firmado con Apple para la exclusividad por un tiempo X, Nintendo está deseando lanzar Super Mario Run en Android. Si el juego está tan cerca como parece es probable que el APK de Super Mario Run se filtre pronto, aquí podrás descargar el APK de Super Mario Run cuando esté disponible.

Super Mario Run
Super Mario Run
Price: Free+
Compartir