Análisis de Super Mario Run, ¿pagas o pasas?

super-mario-run-analisis

Super Mario Run ya es oficial y ya puedes jugarlo si tienes un iPhone. Ayer te contábamos los mejores trucos y consejos para Super Mario Run, y también cómo conseguir los 6 personajes de Super Mario Run para jugar y ser el número 1 de tu lista de amigos. Este juego aunque parece corto, no lo es tanto, porque tiene más chicha de lo que parece. Pero está bien aunque por su precio muchos usuarios prefieran pasarse a la consola… ¿qué opinas tú? Hoy en este análisis de Super Mario Run (review), te traemos todo lo que necesitas saber para que sepas si este juego es para ti o un completo error.

desbloquear personajes super mario run

Análisis de Super Mario Run

Los chicos de Nintendo acaban de lanzar un estupendo juego para móviles. Apple ha debido pagarles bastante para que sea exclusivo de iOS (al menos por un tiempo). Esto ya ocurrió con muchos juegos, como Clash Royale sin ir más lejos. Este Super Mario Run promete y tiene pinta de que llegará muy lejos, pero no todo el mundo está dispuesto a pagar los 9,99 euros que vale el juego.

Primeras impresiones de Super Mario Run

Las primeras impresiones de Super Mario Run son relativamente buenas, aunque yo personalmente esperaba un poco más. Es un poco raro que el personaje se mueva solo.. pero rápido te acabas acostumbrando. También es raro que no te maten los otros bichos… pero puedes morir si te caes por precipicios (igual que en el juego original). No está nada mal. La primera sensación sí puede ser un poco entre contento y a la vez decepcionado, pero luego ya te gusta. ¡¡Así que no lo han hecho del todo mal!!

El problema, es que si eres un fan de Nintendo y de Mario, seguramente vas a preferir el clásico Super Mario y todas sus ediciones. Esos juegos son sin duda los mejores. Cada cosa para lo que es. La experiencia en el salto a móviles no es mala, eso desde luego, pero puede parecer caro a muchas personas, porque limita el mercado. Esto lo vemos en el siguiente punto para que sepas a qué me quiero referir con esto.

No nos gusta que Super Mario Run limite el mercado

Nos referimos a que Super Mario Run te obliga a gastarte 10 euros para jugar. Muchos juegos son gratis para descargar y luego tienen compras in-app. Pero en Super Mario Run vas a tener que pagar por el juego para disfrutar de todos los mundos. Esto para un fan que tiene dinero no le va a importar, pero no todo el mundo puede permitirse gastar tanto dinero en un juego. Aunque pueden parecer solo 9,99 euros que no es el fin del mundo, hay usuarios que no quieren dar sus datos bancarios, por lo que ese tipo de usuarios no van a comprarlo. Ni tampoco padres a muchos de sus hijos…

• OJO: puedes probar la demo de Super Mario Run gratis (solo pagas por todos los mundos).

No sabemos cómo será el récord de descargas durante estos días. Al principio siempre es un boom y todo el mundo quiere probarlo, pero luego rápidamente se deja de jugar. Y pagar 9,99 euros para dejar de jugar a los dos días es tirar el dinero. Los mundos de 1 a 6 te costarán estos 9,99 €. ¡¡Pero créeme que merece la pena!!

super mario run consejos

Pero al tener que pagar solo por la descarga, Nintendo limita el mercado. Mucha gente no va a querer ni puede comprarlo para disfrutar de todos los mundos. Sería mejor que fuera gratuito y que luego tuviera compras in-app más abusivas. Más tipo Clash Royale… que puedes llegar a tener 4.000 trofeos sin pagar, aunque si no pagas obviamente te va a llevar mucho más tiempo.

Aunque tampoco es novedad porque siempre tuvimos que pagar por los juegos de Nintendo, ¡y lo hacíamos encantados! Hasta que llegaron los juegos pirata (claro). Sea como sea, el precio puede ser una piedra en el camino. Veremos a ver si lo es o si por el contrario, no afecta en absoluto a su éxito.

• Nosotros hemos pagado el precio sin problema porque somos fans de Nintendo y los desarrolladores se lo merecen. Solo comentamos este punto porque hay usuarios que dicen que se niegan a pagar por un juego peor que al que ya tienen en sus consolas.

super-mario-run-review

¿Qué hay del diseño, gráficos, jugabilidad, modos de juego en Super Mario Run?

Como te adelantamos, el modo automático es extraño (va solo andando no tienes que hacer nada) es un tanto raro pero rápidamente te acostumbras. Los gráficos son buenos y por el momento no hemos visto que consuman mucha batería, lo cuál es una buena noticia. No vas a echar de menos mejores gráficos porque están más que bien. La jugabilidad, los 3 modos de juego y experiencia de juego también es más que aceptable. El juego va rápido y el rendimiento es óptimo. Te permite disfrutar de muchas opciones. Incluso cuando muere, que ahora pasa a una burbuja que podrás explotar para parar donde más te convenga.

Los modos de juego también bien. Tenemos 6 mundos, carreras y muchos secretos todavía por conocer. Pronto te contaremos mucho más de Super Mario Run (vamos a seguir jugando).

¿Ya lo has probado? ¿Qué te parece?