El Xiaomi Mi A2 Lite no tiene radio FM, pero se puede activar

Mi A2 Lite sin radio FM

Hace un tiempo Xiaomi presentó sus dos nuevos Android One para este año. Sin duda alguna, los Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite son dos de sus mejores apuestas pero uno de ellos destaca por ser más compacto y ofrecer mejor autonomía, el Mi A2 Lite.

Es más, ahora mismo se puede conseguir por menos de 150 euros con envío desde España pero… ¿qué pasa con la radio FM del Mi A2 Lite? Si nos ponemos a indagar no queda claro si tiene o no y queremos aclarar este punto. El Xiaomi Mi A2 Lite no tiene radio FM. Es decir, si te lo compras no podrás usarlo para escuchar la radio FM, cosa que en el Redmi 6 Pro sí podrías hacer.

xiaomi mi a2 lite tienda murcia

¿Se puede activar la radio FM del Mi A2 Lite?

Sí, se puede, pero necesitarás ser root y llevar a cabo algún que otro proceso. Es decir, la mayoría de las personas no la podrán activar y no podrá usarse de forma normal. Es lo mismo que pasaba en el Mi A1 con la radio FM aunque este sí permitía escucharla con un pequeño truco, sin root.

Para poder activar la radio FM en el Mi A2 Lite necesitas:

  • Ser root.
  • Modificar el archivo build.prop, pues hay un transmisor de radio FM que está deshabilitado.
Lee también:  Analizamos el Mibro Lite: un smartwatch con pantalla AMOLED muy barato

El problema es que solo se podrá usar a través del menú de prueba del fabricante como en el Mi A1, usando el comando * # * # 64663 # * # * y seleccionando la opción 30. La interfaz es simple y funciona pero nada más. No hay ninguna app para radio FM que permita usar esta radio.

Hay una app y un módulo de Magisk que facilitan el tema

Para evitar tener que usar los comandos se puede descargar la aplicación de Configuración Secreta de MIUI (QMMi) y hacer lo mismo que hacemos en comandos pero con un editor visual. Eso nos permitirá usar la radio FM con este truco aunque no tendrá una calidad muy buena.

En caso de que tengas Magisk hay un módulo de radio FM que sí está funcionando en el Mi A2 Lite. Aquí te lo dejamos, y en el hilo encontrarás más información, compatible con Android 8.1 Oreo.

Sabemos que para la mayoría de vosotros no será útil al no querer ser root pero al menos os confirmamos que no la tiene y que también hay un método para activarla.