¿Cómo escuchar la radio FM en el Xiaomi Mi A1?

Radio FM Xiaomi Mi A1 APK

Cuando Xiaomi lanzó el Xiaomi Mi A1 al mercado muchas personas empezaron a examinar las diferencias entre ambos móviles. Nosotros hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo el Xiaomi Mi 5x y lo cierto es que no podemos negar que es uno de los mejores gama media que ha fabricado la marca china hasta la fecha.

Además de este, Xiaomi, también ha lanzado el Mi A1 gracias al programa Android One y las diferencias entre ambos no son tantas como parece. Solo la capa de personalización del sistema es una diferencia. El Xiaomi Mi A1 también tiene radio FM como el Mi 5x el problema es que no trae una aplicación para usarla.

Escuchar radio FM Xiaomi Mi A1

¿Cómo se puede usar la radio FM en el Xiaomi Mi A1?

No es la primera vez que te hablamos de los códigos secretos de Android y hoy, gracias a uno de ellos, vamos a poder entrar al menú de test y usar la radio FM.

Con esta opción podemos usar la radio FM sin instalar ningún APK y sin root pero necesitamos tener la pantalla encendida con esta opción puesta si queremos que funcione, cuando salimos la radio FM se apaga. Además de eso también necesitamos conectar unos auriculares al puerto de audio.

Activa la radio FM en el Xiaomi Mi A1

Para activar la radio FM tenemos que seguir unos pasos muy simples:

  • Abrimos el marcador (o dialer) y marcamos el código *#*#6484#*#*
  • Una vez marcado el código bajamos por el menú de test y pulsamos en la opción 32. Radio FM.

Xiaomi Mi A1 radio FM

Este menú de test sirve para probar los diferentes componentes del móvil, entre los que está la radio FM, pero lo mejor es que nos permite escucharla sin problemas y cambiar de emisora fácilmente. Haciendo esto podremos escuchar la radio FM siempre que queremos. Lo recomendable es bajar el brillo de la pantalla al mínimo y disfrutar de ella sin limitaciones y sin gastar datos.

¿Cómo usar la radio FM en una aplicación?

Actualmente, todavía no existe ningún APK sin root para poder usar la radio FM del Xiaomi Mi A1. Si algún tipo de APK de este tipo se filtra nosotros actualizaremos el artículo.

Hemos probado decenas de APK, NextRadio, Spirit, etc. Ninguno de ellos funciona. Incluso hemos extraído el APK de la radio FM de un Xiaomi y lo hemos instalado en el Mi A1 y no ha funcionado. La única forma de hacerlo es siendo root y con este APK.

Si eres root en el Mi A1 podrás usar esta app para no tener que tener la pantalla encendida pero con el método anterior, tal y como te hemos comentado, funciona sin limitaciones de ningún tipo. También podemos bajar algún launcher como Activity Launcher y crear un atajo para el código del primer paso y hacer que abrir la radio FM sea solo un click, pero el código rápido se memoriza.

¿Qué os ha parecido este sistema? Al menos es una buena forma de dotar al Mi A1 de la radio FM sin problemas. Lo más fácil hubiese sido que la capa de software trajese un APK de radio FM compatible con esta, pero no, siempre andan complicando las cosas…

Compartir