El root tiene los días contados en Android, ¿tú también lo crees?

Magisk reemplazo de SuperSU

Antes de nada me gustaría empezar este artículo comentando que esta es mi visión personal del panorama, no de nuestro grupo de redacción. Cuando hablamos del root, según con quién lo hagamos, vemos opiniones dispares. ¿Vale la pena?

En mi opinión, en pleno de 2018, no. Es decir, si te compras un móvil nuevo, decente, no vale la pena que hagas root. En la actualidad muchas de las cosas que antes requerían root ya no lo necesitan y muchas de las cosas para las que se usaba ya se pueden hacer por defecto.

SuperSU está muerto

En pleno 2018 el root podría no ser necesario

Para la mayoría de usuarios comunes el root siempre ha sido una vía para varias cosas:

Es en este último punto donde el root sigue compensando. Si necesitas usar funciones avanzadas, quieres exprimir tu smartphone, etc. Es posible que en este caso sí te compense ser root. Ahora bien, el root tiene muchos inconvenientes que para la mayoría de usuarios no son soportables.

Si eres root muchas aplicaciones no funcionarán bien

Ver Netflix offline, usar Snapchat, etc. Son cosas que un móvil con root no puede hacer. Además de eso es posible que tampoco pueda recibir actualizaciones vía OTA y no recibas las últimas versiones del sistema operativo.

Lee también:  ¿Tu móvil se calienta y gasta más batería? Puede ser por el root

Galaxy S6 Lineage OS 14

En los móviles actuales el root no compensa. Ahora bien, si tienes un móvil viejo y muy desactualizado, es posible que LineageOS te sirva para mantenerlo actualizado y darle una nueva vida. Sin embargo, los usuarios comunes, muchas veces nos encontramos con el problema de que estas versiones de LineageOS no son 100% funcionales y nos dan muchos problemas a la hora de intentar usar el móvil.

LineageOS puede no ser estable para el día a día

Es en este punto donde uno cree que lo mejor es tener el móvil de serie, disfrutando de todas las características del mismo y cambiándolo por otro cuando este ya no es usable.

Esto significa darle al móvil una vida de 3 o 4 años sin problema ya que a diferencia de lo que la gente piense, los teléfonos Android se actualizan durante bastante tiempo (en el caso de escoger los adecuados). Aún así, sin actualizaciones, una versión de Android de hace dos años como es Nougat hoy en día, es 100% funcional para cualquier usuario.