Xiaomi anuncia que las baterías de estado sólido llegarán a sus móviles

las baterías de estado sólido de xiaomi llegarán pronto

Las baterías de estado sólido estarán al alcance de todos y así lo ha dado a conocer Xiaomi. Se espera que esta nueva batería ofrezca una mayor calidad, mejor rendimiento, más seguridad, una mayor densidad de energía e incluso un mejor funcionamiento en entornos fríos.

Con este anuncio, la firma china se suma a la corta lista de empresas que han anunciado haber creado una batería de mejor calidad que supera a las baterías convencionales de iones de litio. Hace poco, Honor mostró su nueva batería de silicio-carbono e incluso se ha confirmado que el Honor Magic 5 Pro está siendo vendido con dicha batería en China.

Lo que ofrecen las nuevas baterías de estado sólido de Xiaomi

Lo que hace a las baterías de estado sólido diferente de las baterías actuales es su composición. Los electrolitos sólidos poseen una mejor capacidad. De hecho, sus temperaturas suelen ser más bajas lo que las vuelve, en teoría, más seguras. A su vez, una batería que se caliente menos beneficiará a todo el hardware de tu móvil en lo que a rendimiento y durabilidad se refiere.

Las baterías de estado sólido tienen una mejor capacidad para retener y almacenar la energía. De acuerdo a lo anunciado por el equipo de Xiaomi se espera que dichas baterías ofrezcan al menos 1000 Wh/L. En cuanto a la densidad de energía que puede almacenar, la nueva batería de Xiaomi ofrece un 30% más de energía que las baterías actuales.

Lee también:  Cómo activar el antivirus integrado de Android: todos los métodos

Para explicarlo de forma más simple: un Xiaomi 13 que con una batería convencional tendría una capacidad 4500 mAh podría ver aumentada su capacidad energética con esta nueva batería a 6000 mAh.

¿Solución al problema de conductividad en entornos fríos?

Aún no se sabe cuando llegarán estas nuevas bateriís

Otro aspecto llamativo de esta nueva batería de Xiaomi, es que parece tener en sus manos la solución al problema de rendimiento que las baterías convencionales sufren en sitios donde hace mucho frío.

Esto sucede porque cuando un móvil está en un lugar con bajas temperaturas la viscosidad de las baterías aumenta y eso dificulta la conducción de la electricidad. Las pruebas a las que han sido sometidas han demostrado que pueden estar en entornos con una temperatura a -20 °C sin perder conductividad. En este apartado, la mejora sería de un 20%.

¿Cuándo llegarán al mercado las nuevas baterías de Xiaomi?

A diferencia de Honor, Xiaomi solo ha hecho el anuncio de su nueva batería, por lo que aún se desconoce en qué momento llegará al mercado. Así que lo que nos falta es esperar para saber cuándo comenzaremos a ver móviles de Xiaomi equipados con baterías de estado sólido.

Por último, recuerda que, aunque tener una batería que posea una mayor capacidad para almacenar energía pueda sonar como la solución al problema energético de los móviles, lo que hace la diferencia es el uso que le des a tu smartphone. Por eso, no te pierdas estos consejos para que la batería de tu móvil dure lo más posible.