WhatsApp podrá leer los mensajes si reportas a un contacto

WhatsApp puede leer tus mensajes si reportas contactos

¿Estás siendo acosado por un contacto en WhatsApp? O bien, ¿alguien ha querido estafarte en un grupo? Si tu respuesta a alguna de estas dos preguntas ha sido “sí”, la app de mensajería más utilizada en el mundo ha incluido una nueva función que de seguro te será de muchísima ayuda.

La última versión de WhatsApp para Android e iOS, puedes descargarla gratuitamente desde Google Play Store, añadió una nueva función llamada Reportar contactos. La misma te permitirá reportar a un usuario para que la app verifique si el mismo debe o no ser baneado de la plataforma.

¿Cómo reportar un contacto de WhatsApp?

Reportar un contacto dentro de WhatsApp con esta nueva función es más simple de lo que parece. Solo tienes que llevar a cabo los siguientes pasos para poder reportar a un usuario:

Como reportar un contacto de WhatsApp

  • Dentro de WhatsApp, tendrás que buscar el contacto que quieres reportar. Puedes hacerlo creando una nueva conversación, o bien dentro de un grupo.
  • Una vez abierta la conversación o el grupo, tendrás que pinchar sobre el contacto.
  • Por consiguiente, deberás desplazarte hasta el fondo de la pantalla y pinchar sobre la opción que dice Reportar contacto.
  • Aparecerá un mensaje en la pantalla, allí tendrás que pinchar sobre la opción que dice Reportar.
  • En cuestión de segundos, WhatsApp te dirá que el reporte ha sido enviado con éxito y la app procederá a bloquear el contacto.

Una vez reportado un contacto de WhatsApp, la app llevará a cabo un proceso de análisis sobre el reporte en cuestión. El mismo suele llevar de 2 a 4 semanas para que el servicio tome una decisión. En caso de que el contacto haya cometido una infracción, WhatsApp podría banearlo temporalmente o para siempre, todo dependerá del tipo de infracción que haya cometido.

¡Cuidado! WhatsApp podrá leer los mensajes cuando reportas un contacto

WhatsApp puede leer tus mensajes

Es extremadamente importante aclarar que esta función no solo le muestra a WhatsApp los mensajes del contacto reportado, también le da permiso para leer nuestros mensajes. En pocas palabras, WhatsApp tendrá derecho a leer la conversación entera, a no ser que los mensajes hayan sido eliminados previamente.

Por otro lado, si antes de reportar a un contacto has eliminado todos los mensajes, pero la otra persona aún guarda esos mensajes, WhatsApp podrá leerlos de igual manera. Es por este motivo que te recomendamos reportar contactos solo si el otro usuario ha cometido alguna infracción (estafa, acoso, etc.).

Sin mucho más que añadir, te recomendamos no abusar de esta función o bromear con la misma. WhatsApp indica en sus políticas de uso que la mala utilización del reporte de contactos podría llevar a un baneo temporal al usuario que ha reportado a un contacto sin motivo.