Ver un vídeo de YouTube que está bloqueado en tu país es así de fácil

Ver video de YouTube bloqueado en tu pais

A pesar de que YouTube es una de las pocas plataformas de vídeos que les permite a los usuarios llegar a millones de personas en todo el mundo, hay algunas limitaciones que hacen que muchas veces los vídeos no puedan visualizarse.

Una de esas limitaciones tiene que ver con el bloqueo regional que pueden activar los usuarios. Hay creadores de contenido, compañías y medios que no quieren que algunos de sus vídeos se vean en otros países, por lo que activan una función llamada “Solo disponible para visualizar en X país”.

Si estás intentando ver un vídeo en YouTube y te aparece alguno de los siguientes mensajes: “El usuario que ha subido este vídeo lo ha boqueado en tu país”, o bien “Este vídeo no está disponible en tu país”, te recomendamos no complicarte, ya que puedes saltarte este bloqueo en pocos pasos y en cuestión de segundos.

¿Cómo ver un vídeo de YouTube que está bloqueado en tu país?

Antes de que te mostremos paso a paso qué es lo que tienes que hacer para poder ver un vídeo de YouTube que ha sido bloqueado en tu país, es imprescindible que tengas una VPN instalada en tu móvil. Si no tienes ninguna, te recomendamos descargar alguna de las mejores VPN pinchando aquí.

Lee también:  Qué la música no pare: crea una cola de reproducción de YouTube usando Chromecast

Usar VPN para ver YouTube

  • Abre la VPN que has instalado en tu dispositivo móvil Android.
  • Activa la VPN pinchando sobre el botón correspondiente.
  • Una vez que la VPN se haya conectado a un servidor ubicado en otro país, deberás cerrar la app.

Ver video no disponible en tu pais YouTube

  • Por consiguiente, tendrás que abrir la app de YouTube desde tu teléfono.
  • Busca el vídeo que ha sido bloqueado en tu país, y luego pincha sobre el mismo.
  • Si realizaste todos los pasos de forma correcta, el vídeo se reproducirá de manera automática y sin problemas.

Cabe mencionar que no hace falta que uses tu móvil para ver vídeos de YouTube que han sido bloqueados en tu país, pues también puedes llevar a cabo este tutorial en tu ordenador, Smart TV o tablet. Eso sí, deberás descargar una VPN en tu Smart TV, o bien instalar una VPN en tu PC para poder desbloquear ese tipo de vídeos.