Usar una VPN en Android TV es muy fácil, ¡descubre cómo!

Como usar una VPN en Android TV

¿Sabías que puedes utilizar una VPN en tu Android TV para saltarte bloqueos de forma simple y rápida? Si no lo sabías, pues hora lo sabes. Aquí te explicaremos paso a paso cómo instalar y cómo usar una VPN en un Smart TV con Android TV (cualquier modelo).

Cómo usar una VPN en Android TV

Abrir menu Android TV

Lo primero que debes hacer es ingresar al Menú de tu Android TV. Puedes ingresar al mismo presionando el botón “Home” desde el control remoto (a veces dicho botón se muestra con el icono de una pequeña casa, o bien, en forma de 3 rayas).

Abrir Play Store Android TV

Ya dentro del menú de tu Android TV, tendrás que ingresar en Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google. Puede que la tienda de apps de Google no aparezca a simple vista, si te sucede eso, no te preocupes, pulsa sobre el “+” para que se desplieguen todas las apps que tienes instaladas en tu TV, de seguro allí encontrarás la tienda Play Store.

Buscar VPN Android TV

En el apartado que dice Buscar, tendrás que escribir la palabra VPN. Puede que la tienda tarde un poco en cargar, no te preocupes, esto es algo normal, pues hay que esperar a que cargue la tienda de aplicaciones de forma completa.

VPN para Android TV

Se mostrarán todas las aplicaciones de VPN que puedes instalar en tu Android TV, te recomendamos pulsar en la que dice VPNhub, ¿por qué? Porque la misma es gratuita y muy simple de utilizar. Por otra parte, si quieres saber cuáles son las mejores VPN para Android, pincha aquí.

Instalar VPN Android TV

Desplázate con las flechas de tu control remoto hasta la opción que dice Instalar. Una vez posicionado en dicho botón, pulsa “Ok” desde tu control remoto para poder instalar VPNhub en tu Android TV.

Abrir VPN Android TV

Una vez instalada la app VPNhub, tendrás que pulsar “Ok” con tu control remoto sobre la opción que dice Abrir.

Usar VPNhub Android TV

Por último, inicia sesión en VPNhub con tu cuenta, o bien, crea una cuenta desde el sitio de VPNhub. Es importante mencionar que VPNhub ofrece una semana de prueba totalmente gratuita, aunque una vez terminada dicha semana, se empezará a cobrar 4 dólares por semana.

¿Qué otras VPN puedo instalar en Android TV?

Las mejores VPN para Android TV

Si bien Android TV no dispone de tantas VPN como la versión de Android para móviles, hay otras opciones a las que puedes acceder:

  • ExpressVPN (ofrece una semana gratuita).
  • X-VPN (ofrece una semana gratuita).
  • CyberGhost (gratuito, pero con limitaciones).
  • Hotspot Shield Proxy VPN (pago, sin periodo de prueba).

Es importante mencionar que el funcionamiento de las VPN en Android TV es muy parecido al de las VPN para móviles Android. Si nunca has utilizado una VPN, pincha aquí para descubrir cómo usar una aplicación VPN en Android. Con estas VPN podrás saltarte los bloqueos de diferentes apps y hacerle creer a estas que estás en otro lugar del mundo diferente.