Esta aplicación te permite ver las notificaciones con el reconocimiento facial

ver notificaciones reconocimiento facial android

Si hay algo de Android que nos gusta mucho es su enorme comunidad. Si sabes sacarle partido y buscar bien puede darte herramientas realmente útiles como la que os venimos a contar hoy… ¿Has pensado alguna vez en ver las notificaciones solo si el reconocimiento facial de tu móvil sabe si eres tú?

Desde este artículo os enseñaremos todo lo que debes saber para conseguir esto y no, no es necesario que tengas root. Antes de seguir te recomendamos este artículo para convertir tu notch en un indicador de batería 😉

Ver las notificaciones solo cuándo el reconocimiento facial te “conoce” es posible

Ha sido un desarrollador de XDA el encargado de crear esta aplicación y, la verdad es que la idea es muy buena. A grandes rasgos lo que hace es mostrarte las notificaciones en la pantalla de bloqueo cuando seas reconocido. Eso si, no todo es bueno y hay algunos detalles que debes saber.

face notify android descargar

Lo primero es que por el momento está bastante verde y, si bien funciona correctamente, puede que tenga algunos bugs. Aun así el dev actualiza la app relativamente rápido. Otra cosa es que está desarrollada principalmente para móviles OnePlus aunque debe funcionar el muchos otros y más con el paso del tiempo. Para instalarla solo sigue estos pasos:

  • Dirígete a esta página de XDA y descarga la última versión disponible de FaceNotify disponible.
  • Tendrás un archivo APK que puedes instalar así. No tiene ningún misterio y no dañará tu móvil prácticamente con total seguridad.
  • Ábrela y configura sus opciones siguiendo los pasos que aparecen. Si no tiene root tendrás que darle algunos permisos mediante adb.
  • ¡Ya lo tienes todo listo para funcionar!

De esta manera ya puedes probar esta curiosa herramienta. La verdad es que si no quieres que nadie vea tus mensajes es la manera más cómoda que hemos encontrado por el momento. Esperamos que en un futuro no muy lejano los fabricantes la vayan implementando de fábrica en su software.

¿Qué te ha parecido esta aplicación? ¿Crees que es útil en tu día a día? No te vayas sin dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

Fuente | XDA Developers