Convierte a tu notch en un indicador de batería en Android

convierte en indicador de bateria el notch movil

El notch es la tendencia en diseño de los móviles de la actualidad. Como toda moda esta tiene a su grupo de seguidores. Pero son mucho los usuarios a los cuales no les agrada para nada el notch debido a que no lo encuentran estético.

Igualmente, independientemente de que seas o no amante del notch. Lo cierto es que ahora, al menos, puedes hacerlo útil. Y es que Android ya te permite utilizarlo como un indicador de batería. Aquí te damos todos los detalles.

¿Cómo puedo utilizar el notch de mi móvil como un indicador de batería?

convierte indicador de bateria el notch movil

Lo primero que tienes que saber es que está función es para los smartphones que tengan Android Pie. Así se podrá ejecutar de forma correcta y funcionará a las mil maravillas.

La app que permite que la muesca con forma de gota se convierta en un indicador de batería fue creada por un desarrollador de XDA.

Una pequeña barra semicircular se agregará a la muesca de tu smartphone. Lo mejor de todo es que la podrás personalizar. Te permite cambiar su grosor y tamaño. Además de que el indicador se adapta eficazmente al notch de cada móvil.

Antes de continuar, si crees que la muesca en tu móvil es lo peor del mundo quizás estés equivocado. Te decimos por qué el notch es lo mejor que le ha pasado a tu smartphone. Las razones son realmente contundentes.

¿Dónde puedo descargar el indicador de batería para mi notch?

convierte en indicador de bateria el notch de tu movil

Como no es una aplicación oficial no la encontrarás en Google Play Store. Debes ingresar a XDA para que puedas hacerte con esta app.

Descargar | Notch como indicador de batería

La app es altamente compatible con un gran número de móviles. Inclusive, esta funciona perfectamente en el Redmi Note 7 Pro. Igualmente debería ejecutarse sin problemas en cualquier smartphone que tenga una muesca con forma de gota.

  • Lo primero que tienes que hacer es descargar la app.
  • Ingresarás directamente a la configuración.
  • Tienes que ajustar el indicador manualmente a tu notch. Lo que es realmente incómodo.
  • Utiliza los controles de movimiento para desplazar el indicador (nada práctico si quieres ir más rápido).
  • Lleva el indicador hasta el notch y acóplalo a la muesca.
  • En caso de que desees realizar algún tipo de modificación tendrás que comenzar desde el principio.

Finalmente, con un mercado de móviles con tantas variantes, ¿cuál es la mejor opción? Un smartphone con notch, una cámara Pop-UP o una integrada en pantalla. Conoce todas las razones y decide quién es el ganador.

Compartir