Notch, cámara Pop-Up e integrada en pantalla: ¿cuál es la mejor opción?

Notch vs cámara Pop-Up vs integrada en pantalla

En los últimos años, los teléfonos han evolucionado un montón, ahora la nueva generación de smartphones se quiere enfocar en colocar pantalla infinita. Los fabricantes siempre han tratado de hacer lo posible por tener una pantalla más grande que fortalezca el diseño de los terminales.

De aquí han nacido los notch, las cámaras pop-up e integradas en pantalla. Este año muchos usuarios han discutido sobre cuál sería la mejor elección para un teléfono. Es por eso que explicaremos los pros y los contras de cada uno de estas particularidades.

Notch

notch rectangulo

Un notch puede llegar a ser molesto para muchos, la mayoría de los usuarios no se acostumbran. A menos que sea un notch gota de agua, que son más pequeños de lo normal. Actualmente, son los que más se utilizan para mejorar el diseño.

notch gota de agua

Por otra parte, el notch siempre se encuentra en un lugar cómodo, saca buenas fotos. Además, si es un notch muy grande, es posible que se trate de una cámara dual.

Lo malo, es que suele ocultar las notificaciones en algunos móviles, o también  impide el funcionamiento habitual de ellas.

Cámara integrada en pantalla

camara integrada en pantalla

Ahora, hablaremos sobre las cámaras integradas en pantalla, una característica que vimos mucho en el MWC 2019. La verdad, es que es mucho más cómoda que un notch, ya que no ocupa tanto espacio en la pantalla.

camara dual integrada en pantalla

Siempre está lista al formar parte de la pantalla y si tenemos un buen fondo de pantalla, podemos acostumbrarnos fácilmente a ella. Cabe destacar, que no tiene problemas como el notch. Si es más grande, es posible que tenga cámara dual.

Sin embargo, desaparece el LED de notificaciones en la mayoría de los móviles, cosa que actualmente utilizamos mucho. A veces queda fea en algunos fondos de pantalla.

Cámara pop-up

camara pop up 2

La cámara Pop-Up no es muy conocida, pero varias marcas están empezando a implementarla para mejorar sus diseños. Es una pequeña pieza que contiene la cámara frontal, sale por la parte superior para poder tomar las fotos.

camara pop up

Gracias a esta cámara, se puede obtener una pantalla infinita sin ninguna interrupción. También es importante decir que el objetivo suele estar mucho más limpio a comparación de la cámara en notch e integrada en pantalla.

Lo malo, es que no está lista, primero debemos sacarla para poder hacer selfies. Tiene ciertos problemas al momento de usar el desbloqueo facial. Incluso de tanto sacarla, se puede generar mucho desgaste en la cámara Pop-Up

¿Cuál te parece mejor?