Cómo saber el tiempo que pasa encendida la pantalla de tu Xiaomi

saber horas pantalla encendida xiaomi

¿Te preocupa el consumo de tu Xiaomi? Entonces lo primero que debes verificar es cuánto tiempo estás manteniendo encendida su pantalla. De todos los componentes de un móvil, este es el que más batería gasta cuando se utiliza, y por mucho.

Por esta razón, echarle un ojo al tiempo de actividad de pantalla siempre es bueno, porque así puedes reducirlo. Eso, o mantener el mismo tiempo si no te queda de otra, pero usando un brillo mucho más bajo. ¿No sabes cómo hacerlo? Tranquilo, que nosotros te enseñamos cómo ver las horas de pantalla encendida en móviles Xiaomi.

Cómo ver las horas de pantalla activa en MIUI

Aunque esta es una función de fácil acceso en todos los móviles, MIUI tiene una interfaz diferente al resto que quizás no conozcas bien. Es cierto que Xiaomi ha vuelto menos china a MIUI en sus últimas versiones, y ha adaptado su interfaz a un diseño y distribución más global. Sin embargo, puede que vengas de otro fabricante o que no sepas dónde encontrar el tiempo de pantalla en MIUI, y por eso estás aquí.

Si alguno de estos dos son tu caso, entonces quédate tranquilo, porque ver las horas de pantalla encendida de tu Xiaomi es muy fácil. Los pasos que te mostraremos son los que debes seguir en MIUI 12, pero para MIUI 11 es prácticamente igual.

De esta manera, seguro podrás reproducir el tuto en tu móvil sin problema, y en futuras versiones de MIUI difícilmente esta opción cambie de lugar. Sin más preámbulos, esto es lo que debes hacer para ver el tiempo de pantalla activa de tu Xiaomi:

  1. Abre el menú de ajustes de tu Xiaomi.
  2. Ve a “Batería y rendimiento”.
  3. Entra a “Estadísticas de uso de la batería”.
  4. Ubica la opción “Pantalla” en la lista de clasificación.
  5. Mira cuánto tiempo de encendido lleva tu pantalla en las últimas 24 horas.

Así de fácil, y además puedes ver el porcentaje de batería que consume tu pantalla respecto a otros componentes y aplicaciones. De esta manera puedes tomar medidas para limitar el uso de tu móvil y evitar la adicción, o bien aumentar la autonomía de tu batería.

¿Ya viste cuál es tu tiempo de pantalla encendida? ¿Crees que debes reducirlo?