Cómo ver vídeos de tu móvil en Android Auto

vídeo móvil en Android Auto con Fermata Auto coche

Android Auto es una excelente aplicación cuando vas conduciendo: para recibir y efectuar llamadas, ver la ubicación, recibir mensajes, etc. Pero Android Auto tiene algunas funciones “capadas” y por ello te traemos un tutorial para que sepas cómo ver cualquier vídeo de tu móvil usando Fermata Auto.

Fermata Auto es un reproductor multimedia con el que puedes reproducir vídeos del almacenamiento de tu móvil y de YouTube. Android Auto no trae esta app de serie, pero te vamos a enseñar cómo instalarla y configurarla. Presta atención.

Instala AAAD para ver vídeos de tu móvil con Fermata Auto

vídeo de tu móvil en Android Auto con Fermata Auto cuadro instal

Como Fermata Auto no es compatible con Android Auto hay que instalarla a través del Android Auto Apps Downloader (AAAD). No está en Google Play, pero es segura. El procedimiento es el siguiente:

  • Descarga el instalador AAAD en tu móvil. Acepta los permisos para instalar aplicaciones desde fuentes desconocidas.
  • Una vez instalado AAAD, busca Fermata Auto y descárgala en tu móvil. Con este instalador solo puedes hacer una descarga gratuita mensual, fíjate bien que seleccionas Fermata Auto. Si quieres más descargas debes pagar una suscripción.
  • Se va a abrir una ventana diciéndote la versión que se va a descargar y preguntándote si quieres descargar Fermata Control, que sirve para que puedas controlar la reproducción con los mandos del coche. Pulsa “Aceptar” para instalar ambas. Si pulsas “NO” solo se instalará Fermata Auto.
  • Cuando conectes tu móvil al coche te va a salir la opción de instalar Fermata Auto en Android Auto.
  • Para reproducir los vídeos que tienes almacenados en el móvil, pulsa en el botón con un sobre y el símbolo “+”. Luego selecciona la carpeta que quieres que se reproduzca a través de Fermata Auto.
Lee también:  Play Store no permitirá las apps en formato APK, ¿cómo te afecta esta medida?

vídeo de tu móvil en Android Auto con Fermata Auto coche

Listo, ya puedes ver cualquier vídeo de tu móvil en Android Auto con Fermata Auto. Si quieres duplicar la pantalla de tu coche para ver otras cosas como la TDT o tomar un “selfie”, lo puedes hacer a través de otra aplicación: AA Mirror Plus.

Ahora, recuerda, esto lo debes hacer con el coche aparcado, no vayas a generar un accidente por estar activando cosas. ¡Ten cuidado!