Aplicaciones para ver y abrir archivos PDF en el móvil

ver pdfs android

¿Te han mandado un PDF por WhatsApp y no puedes abrirlo? Los móviles no suelen venir con un lector de PDFs instalado, por lo que es normal que no puedas ver estos archivos en él. Sin embargo, solucionarlo es muy fácil. Descargando una de estas tres aplicaciones para leer PDF, no tendrás este problema nunca más.

Cómo abrir PDFs en Android: aplicaciones

Visor de PDF de Google

Empezamos por la mejor aplicación, de lejos. Se trata del propio lector de PDFs que trae Android Stock, aunque la mayoría de móviles no cuentan con él. Sin embargo, podemos descargarlo de forma libre en la Play Store.

adobe pdf android

En cuanto a su funcionalidad, es más bien limitado. Tan solo nos permite abrir los archivos y leerlos. Es decir, no podemos entrar en la aplicación y seleccionar qué PDF queremos abrir sino que simplemente se ejecutará cuando intentemos leer uno de estos archivos. Eso sí, lo que sí nos permite es buscar texto dentro del PDF, algo que no encontramos en otras opciones.

Visor de PDF de Google
Visor de PDF de Google
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Acrobat Reader

Si bien los productos de Adobe para Windows suelen ser de pago, esta aplicación es totalmente gratis. Y nos da más funcionalidades que ninguna. Entre ellas, no solo podemos ver y abrir PDFs, sino que también podemos escanear documentos con la cámara y convertirlos a este tipo de archivos.

Además, podemos editar los PDF, firmarlos o anotar sobre ellos. Funciones que son más propias de la versión de escritorio y que tenemos de forma totalmente gratis, toda una navaja multiusos.

Adobe Acrobat Reader
Adobe Acrobat Reader
Developer: Adobe
Price: Free

Xodo PDF Reader

Si no te gustan ninguna de las dos primeras aplicaciones, Xodo PDF Reader es una muy buena opción. Con una interfaz muy agradable que sigue la línea de Material Design, usarla es muy fácil.

Además, cuenta con añadidos de mucho valor, como por ejemplo un navegador de archivos propio que nos permite crear PDFs directamente en la carpeta que queramos, y esa función no la podemos encontrar en ninguna otra aplicación de la competencia.

¿Cuál debería usar?

Sin duda, la mejor opción, pese a no ser la más completa o la que más funcionalidades tenga es el propio visor de Google. Y es que es extremadamente ligera, por lo que es perfecta para los móviles baratos con pocos recursos o almacenamiento.

Además, el uso que le damos a este tipo de aplicaciones es más bien básico, por lo que con las funciones del visor de PDF de Google tendremos más que suficiente.

Compartir