Cómo usar un Chromecast sin conexión WiFi

Usar Chromecast sin WiFi

El Chromecast es el dispositivo de Google que se conecta a nuestro televisor vía HDMI y nos permite ver nuestros contenidos favoritos en nuestro televisor de forma inalámbrica, pero este pequeño dispositivo funciona con conexión WiFi.

Una de las funciones más interesantes de Chromecast, es que podemos utilizarlo para reproducir en la pantalla grande contenidos que tengamos en nuestro móvil, pero para ello necesitamos tener acceso a una red WiFi, a pesar de que reproduzcamos el contenido de forma local.

¿Sabías que puedes usar tu Chromecast sin WiFi?

En muchas casas no hay Internet contratado, pues no merece la pena pagar para usarlo durante unos días puntuales al año. Sin embargo, lo que si tenemos es televisión, y cada vez nuestros móviles cuentan con más memoria, por lo que podemos introducir en ellos películas o series para verlas en nuestra Televisión a través del Chromecast, pero claro, para hacer esto necesitamos conectarlo a una red WiFi, algo que no siempre ocurre.

En este tutorial te vamos a enseñar cómo utilizar Chromecast sin tener acceso a una red WiFi.

Cómo crear un punto de acceso WiFi con tu Android para el Chromecast

Usar un Chromecast sin WiFi

Para poder usar nuestro Chromecast, lo que haremos será crear un punto de acceso WiFi con nuestro móvil, algo que pueden hacer todos los Android.

Lee también:  Pronto podrás usar Chromecast en estas teles de LG

A la hora de crear este punto WiFi, pondremos el mismo nombre y contraseña que la red WiFi de nuestra casa, de este modo el Chromecast se conectará automáticamente a la red creada por nuestro móvil, de este modo ya podremos ver el contenido de nuestro móvil en la pantalla de nuestro televisor.

  • Ve a Ajustes.
  • Zona WiFi Portátil (puede variar según el móvil).
  • Crea la red WiFi con el nombre y contraseña del WiFi de tu hogar o personalizado a tu manera.
  • Configura el Chromecast para conectarse a este WiFi (tu móvil le servirá para actualizarse en caso de necesitarlo).

Esta conexión no debería de suponer gasto de datos, puesto que estaremos reproduciendo contenido de forma local, pero de todos modos, puedes desconectar los datos móviles para asegurarte de que no los agotas. Si usas VLC para compartir tus contenidos con el Chromecast podrás ver todo lo que tienes en tu móvil fácilmente.