Descubre cómo puedes usar la cámara de tu Android con la pantalla apagada

pantalla apagada de una móvil

Hay muchos usuarios que se preguntan cómo pueden usar la cámara de su móvil con la pantalla apagada. Y a todos ellos debemos decirles que solo se puede hacer descargando aplicaciones de terceros en la tienda de Google. Aunque recuerda que debes usarlo conscientemente, ya que puede ser ilegal tomar fotos o grabar sin que nadie se dé cuenta en lugares públicos. Además, puede traerte muchos problemas si la otra persona no te ha dado autorización de hacerlo.

En esta oportunidad vamos a presentarte una aplicación que nos ha gustado mucho porque funciona de maravilla. En el tutorial te enseñaremos como puedes usar la cámara de tu smartphone con la pantalla apagada para tomar fotografías o para grabar vídeos. Lo único que debemos hacer es descargar una aplicación llamada “Cámara con la pantalla apagada”. Y para hacerla funcionar no tienes que hacer muchas cosas, ya que se activará con los botones físicos de tu móvil.

Cámara con la pantalla apagada: todo lo que necesitas saber

Cámara con la pantalla apagada capturas

Usar la cámara con la pantalla apagada no es un problema, pero debes saber usarlo porque al tener la pantalla apagada no podremos pulsar ninguna opción. Por ende, debemos tener en cuenta lo que hará funcionar cada botón de nuestro móvil y las combinaciones que haremos para poder usar la cámara. La pantalla permanecerá completamente negra mientras tomamos fotos o grabamos vídeos. Y algo impresionante, es que podremos ver cuadro por cuadro el último vídeo que hayamos filmado y extraer una imagen especifica del mismo.

Lee también:  Así puedes detectar la publicidad molesta que ha invadido tu móvil Android

Para poder tomar fotografías con esta aplicación simplemente tendrás que presionar el botón de bajar el volumen. Y por otra parte, para grabar vídeos solo debes presionar el botón de subir volumen para iniciar y el mismo para detener la toma de los vídeos. Y si deseas acceder a la configuración y a la galería, tienes que tocar 2 segundos la pantalla de tu móvil y luego te aparecerán las siguientes opciones:

  • Puedes acceder a la galería privada de la aplicación.
  • También podrás cambiar a la cámara frontal o a la cámara trasera para hacer mejores tomas.
  • Podrás activar y desactivar la vista previa de la cámara.
  • Podrás activar y desactivar las vibraciones en fotos y vídeos.

La aplicación es muy sencilla pero puede ser muy útil en situaciones que ameriten tener la pantalla apagada mientras grabas o tomas fotografías de algo. ¿La has probado?