5 trucos para subir fotos a Instagram como todo un Influencer

Trucos fotos para Instagram

Cada día aparecen nuevos móviles con cámaras más potentes y los 48 megapíxeles del Xiaomi Mi 9 demuestran que esta tendencia continuará. Pero, ¿de qué sirve tener la cámara más potente si no sabemos aprovecharla al máximo? Hoy te daremos 5 trucos o consejos para tomar fotos que harán destacar tu perfil de Instagram por encima del resto.

1. Usa la luz de la mañana

foto con luz de mañana

Un verdadero fotógrafo debe prestar mucha atención a la luz para tomar una buena foto. No importa si estamos hablando de fotos en interiores o exteriores, la iluminación siempre será importante.

Una excelente oportunidad para lograr una buena iluminación es la luz que ofrecen las mañanas. La luz de la mañana puede mostrarnos una variedad de colores y ambientes que no encontramos en ningún otro momento del día.

2. Crear profundidad

profundidad en las fotos

La profundidad también es un punto de vital importancia para lograr una buena foto. La profundidad nos permite indicarle al observador a donde queremos que se dirija su mirada dentro de nuestra fotografía.

Para probar la perspectiva de un punto, se recomienda activar la función de cuadrícula en la configuración de la cámara. La cuadrícula no solo ayuda a asegurarse de mantener la cámara bastante nivelada, sino que también permite estimar cómo se distribuye el contenido de la foto.

Lee también:  ¡Que nadie te lo quite! Así puedes seleccionar tu nombre de usuario en YouTube

3. Juega con la perspectiva

perspectiva en fotos

Para muchos fotógrafos la perspectiva lo es todo. El ángulo, distancia o punto de vista desde donde tomamos una fotografía puede cambiar significativamente el resultado de esta.

No te límites a tomar fotos desde el típico ángulo y altura de una persona normal. Toma fotos desde la vista de una hormiga: coloca a una persona cerca de la cámara con un objeto a lo lejos de gran tamaño, como un edificio o torre para crear ese efecto (parecerán de la misma altura).

4. Usa el reflejo

reflejo

Cuando comienzas a utilizar espejos y superficies de vidrio, verás las cosas dos veces, pero de manera diferente. Incluso un pequeño charco de agua puede servir para presentar algo conocido de una manera nueva, desconocida e interesante.

El reflejo puede crear imágenes únicas que ninguna aplicación con los mejores efectos podría hacer.

5. Usa las capacidades técnicas de tu teléfono inteligente al máximo

Huawei Mate 20 Pro pantalla

No tengas miedo de explorar todas las funciones que puede traer tu móvil, esto no hará que explote ni nada parecido.

Muchas personas se limitan a utilizar el disparo inteligente dejando que la Inteligencia Artificial se encargue de escoger la mejor configuración para cada escenario o situación, pero muchas veces es necesario que configuremos manualmente cada detalle si realmente queremos tomar una foto única.

Lee también:  ¿Se puede colocar un vídeo como foto de perfil en WhatsApp?

Un ejemplo de esto es el efecto Bokeh tan famoso en la actualidad. Si no sabes como hacerlo aquí te lo explicamos.

¿Te han servido estos trucos y consejos? Lo más importante es la creatividad e imaginación que puedas tener para explotar al máximo cada escenario. Rompe el molde, no puedes hacer lo que hacen todos si realmente deseas destacar.