Cómo probar las aplicaciones en registro previo antes que nadie

como probar apps en registro previo antes que los demas

El registro previo es una opción que te ofrece Google Play Store para que, cuando una app o juego en desarrollo que te interesa ya esté disponible para descargar, recibas una notificación para ser uno de los primeros en probarlo. Así que básicamente el registro previo funciona como un recordatorio de los lanzamientos que te interesan en Google Play Store.

Si ya estás pre-registrado en muchas apps que se lanzarán pronto, pero también estás desesperado y quieres probarlas ahora mismo, existen dos trucos para hacerlo saltándote el registro previo. Aquí te explicaremos en qué consisten estos trucos para que pruebes las apps en registro previo antes que los demás.

2 trucos para probar las apps en registro previo antes que los demás

Google lanza App Defense Alliance para mejorar seguridad Play Store

Las aplicaciones que están en registro previo son apps que todavía están en desarrollo o en fase de pruebas. Eso significa que muchas de ellas puede que ya estén disponibles en una versión beta, que podemos descargar siguiendo cualquier de los 2 trucos que te mostramos a continuación. Te recomendamos intentar los 2 trucos, pero recuerda que si la versión beta no está disponible o si los cupos para probarla ya se agotaron, ninguno de los dos trucos funcionará.

Conviértete en beta tester de la app cambiando su URL de Google Play Store

probar apps en registro previo antes que los demas metodo 1

El primer truco que te traemos consiste en intentar descargar de forma oficial la versión beta de la app en registro previo. Para ello, solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre la ficha de la app en registro previo en Google Play Store.
  • Copia la URL de la app. Desde el móvil puedes hacerlo tocando los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y presionando en Compartir. Luego selecciona cualquier aplicación para que puedas ver el enlace y copiarlo. Será algo como esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.FoxieGames.WildWolfAnimalSim.
  • Pega la URL en la barra de direcciones del navegador de tu móvil.
  • Antes de acceder a esa dirección, cambia en la URL la parte de «store/apps/details?id=» por «apps/testing/«. La URL debería quedar así: https://play.google.com/apps/testing/com.FoxieGames.WildWolfAnimalSim. Cuando ya tengas la URL de esa forma, presiona Enter para acceder a la dirección.
  • Si hay una versión beta disponible de la app y aún hay cupos para probarla, verás un mensaje del desarrollador que te invita a descargarla. Para hacerlo, presiona en Convertirme en verificador (o en tester) y luego ya podrás volver a Google Play Store para descargarla.
Lee también:  Usa este truco para quitar los anuncios en apuntes de Wuolah gratis

Ten en cuenta que, normalmente, hay que esperar unos minutos para que tu registro como beta tester de la app sea confirmado. Así que, si vuelves a la Play Store y aún la app te dice Registro previo, vuelve a intentarlo más tarde.

Descarga el APK de la versión beta de la app con APK Pure

probar apps en registro previo antes que los demas metodo 2

El problema del truco anterior es que algunas apps solo se pueden probar de forma anticipada en ciertos países seleccionados. Por tanto, es posible que la restricción por región de Google Play Store no te deje instalar la app en registro previo. Para acabar con esa restricción, lo único que debes hacer es descargar el APK de la app de esta forma:

  • Copia la URL de la app en registro previo que quieras.
  • Pincha el siguiente enlace para entrar en el Descargador de APK de APK Pure.
  • Pega la URL antes copiada en la única barra para introducir texto que verás en la página y presiona Enter para aceptar.
  • Si la app ya está en APK Pure, se abrirá automáticamente su ficha en la página web para descargarla. Si no, entonces tendrás que resolver un captcha y luego el APK comenzará a descargarse automáticamente.

Con este truco también es posible descargar algunas apps en registro previo que en Google Play Store ni siquiera están disponibles en versión beta. De cualquier forma, podemos garantizarte que APK Pure es una fuente completamente segura y fiable, así que no tengas miedo de usar este truco. Si no sabes cómo instalar APKs, en el siguiente artículo te enseñamos cómo instalar un APK en Android paso a paso.