Los 4 trucos más efectivos para saber si un móvil es falso

Detectar teléfono falso

Cuando alguien compra un móvil siempre existirá la posibilidad de que sea falso, hay estafas de las que nadie se salva. Sin embargo, hay ciertos aspectos que puedes tomar en cuenta para evitar este tipo de situaciones desagradables. Por esta razón, te diremos 4 trucos que te ayudarán a saber si un móvil es falso.

Después de que leas este artículo, podrás estar un poco más tranquilo al momento de adquirir un Android. Sigue leyendo y obtendrás información valiosa para aplicar en la vida.

Descubre si un móvil es falso con estos 4 consejos

Verifica el diseño y la calidad de su pantalla

Galaxy S9 TOP 500

Debes saber cómo es el terminal para determinar si es falso o no. Siempre está la opción de ir a una tienda o también puedes apoyarte con YouTube para conocer a ciencia cierta el diseño del dispositivo.

Cuando lo tengas en la mano, tendrás que observar todo con mucho detalle. Los teléfonos falsos están hechos con materiales de calidad. Si por ejemplo estás comprando un Galaxy S9 y su pantalla no ofrece una calidad majestuosa, es probable que estés ante un clon chino.

CPU-Z

Descarga e instala la aplicación CPU-Z para que compruebes cuál es el hardware que tu móvil tiene por dentro. Compara los resultados de la app con las características oficiales de cada teléfono inteligente. Si las especificaciones que muestra la app no coinciden, significa que el teléfono es falso.

CPU-Z
CPU-Z
Developer: CPUID
Price: Free

El IMEI debe coincidir

IMEI en un movil Android

Revisa el IMEI llamando a este número desde cualquier móvil *#06#. Esta cadena de 17 números representa el código de identificación del dispositivo. El mismo número debe aparecer en la caja, en la carcasa, e internamente graduado en el software.

Si el IMEI de la caja no coincide, puede que el equipo no sea original, esté usado o sea refabricado.

Verifica la potencia del equipo

Además de examinar el hardware, puedes hacer una prueba de potencia para saber si el móvil es falso o no. Instala Antutu Benchmark y ejecuta la prueba de rendimiento, ahí te saldrá reflejada la puntuación del móvil.

Antutu Benchmark
Antutu Benchmark
Developer: AnTuTu
Price: Free

Busca la potencia que alcanza tu móvil en el ranking de Antutu para que compares los resultados. No te asustes si no es exactamente el mismo, pues siempre habrá un margen de diferencia con respecto a la puntuación de la página. Preocúpate únicamente si la puntuación de tu móvil está exageradamente lejos de la referencia de Antutu.

Y tú, ¿cuál de estos métodos vas a usar?

Compartir