Las vacaciones son para recargar las pilas, sí. Sin embargo, para nuestro fiel compañero, ocurre lo contrario. Hablamos del móvil, cuya batería sufre ahora más que nunca. Para evitarlo, te traemos varios trucos para evitar quedarte sin batería en vacaciones, ¿los conocías?
5 trucos para evitar quedarte sin batería en vacaciones
Cuidado con Maps y la ubicación
Lo que más suele gastar la batería en las vacaciones, y sobre todo en los viajes, es el GPS. Y es que con tanto desplazamiento, ya sea haciendo turismo o en el coche, no dejamos de utilizar Google Maps.
Para evitar que Google Maps consuma mucha batería, solo tenemos que rebajar la precisión del GPS. Para ello, te recomendamos, en el apartado de «Ubicación» de los ajustes, seleccionar la opción de ahorro de batería o de solo dispositivo. De esta forma, estaremos tirando de menos componentes para localizarnos, y gastando menos batería.
Compra una buena batería externa
Si vas a estar mucho tiempo lejos de un cargador, poco puedes hacer para evitar que se te agote la batería. Una opción a tener en cuenta entonces es la de hacerte con una batería externa de calidad que te permita incluso cargar varias veces tu móvil, por si acaso.
Si no sabes cuál elegir, aquí arriba te dejamos las cinco mejores en relación calidad/precio. Eso sí, recuerda siempre tener un cable cerca de la batería, o si no te servirá más bien de poco.
Baja la resolución de la pantalla
Si estás fuera de casa, lo más probable es que no estés todo el día viendo series y películas en Netflix, ¿verdad? Entonces no te sirve de nada que tu móvil tenga la mejor pantalla QHD+ del mercado.
¿Eres capaz de renunciar a una parte de la resolución de tu pantalla? Si te conformas con una resolución HD o Full HD, conseguirás unas cuantas horas extra de autonomía. Además, casi ni notarás la diferencia, te lo aseguramos.
Mantén la cabeza fría, y tu móvil más frío aún
Las baterías de los móviles son muy sensibles al calor. Por ello, en las vacaciones de verano, se acaban antes. Y es que el calor hace que se desgaste y degrade la batería más rápidamente.
Por ello, si quieres evitar quedarte sin batería, te recomendamos que intentes que tu móvil se caliente lo menos posible. No lo dejes demasiado tiempo expuesto al sol, ni juegues a juegos demasiado exigentes si no quieres que se te acabe la batería antes de tiempo. Eso sí, ni se te ocurra meter el móvil en la nevera.
¿No te funciona nada? Cómprate un móvil con más batería
Como última opción queda la posibilidad de cambiar de móvil. Y es que si no hay forma de llegar al final del día en vacaciones con algo de batería, quizás la culpa sea de tu móvil.
Para ello, aquí arriba te dejamos una recomendación más que decente. Y es que el Ulefone Power 5 tiene 13000 mAh de batería, prácticamente inagotables. Además, podrás cargar los móviles de todos los que vayan contigo sin ni siquiera despeinarte, ¿alguien da más?