¿Quieres saber cómo cargar más rápido tu móvil?

Bateria de moviles

Uno de los problemas más frecuentes que experimentan los móviles en la actualidad, es la autonomía que ofrece la batería. Especialmente si eres de las personas que utiliza el terminal por largas jornadas, y no tienes un conector cerca para poder recargarlo, así que lo mejor es que conozcas algunos trucos para cargar tu móvil más rápido.

Con los tips que aprenderemos el día de hoy aprovecharás mucho más el tiempo que pasa tu smartphone conectado a la red eléctrica. Así que conozcamos algunos tips para conseguir una carga más veloz.

Mejores trucos para cargar tú móvil

Dentro de los mejores trucos para cargar tu móvil más rápido se puede mencionar el de quitar la funda que lo protege, esto sirve para poder conseguir una carga más eficiente, ya que las baterías de los móviles están fabricadas de iones de litio, y con una funda puesta se generará más calor.

Cargadores ultrarapidos

Cuando la batería está fría el tiempo de carga se reducirá considerablemente, así que trata de quitar la funda cuando vayas a cargar tu teléfono y vuelve a colocarla cuando tenga el 100%.

Un enchufe eléctrico antes que un puerto USB

Si lo que quieres es no perder demasiado tiempo con el móvil conectado al cable, trata de hacerlo siempre desde un cargador, y evita que sea desde un puerto USB (el PC por ejemplo) o el mechero del coche, a menos que sea una emergencia, claro está.

Lee también:  La forma más fácil y segura de descargar vídeos de Twitter

Esto en gran parte se debe a que si utilizas una toma eléctrica, el amperaje que ofrece el cargador será más elevado, con ello la batería se cargará con mayor rapidez.

Apaga el móvil

Otro de los trucos para cargar tú móvil más rápido, es el de apagar el dispositivo cuando estés cargándolo, o en su defecto ponerlo en modo avión, ya que al tenerlo con el mínimo de funciones se estará consumiendo menos energía, y por ende el tiempo para tener ese ansiado 100% de carga se reducirá.

Cargadores movil

Por el contrario, si no puedes apagar tu smartphone, trata de limpiar la memoria RAM y cerrar todas las aplicaciones que se encuentren en segundo plano para gozar de una mayor autonomía. Por último y no menos importante, para que tu móvil no se quede sin batería en cualquier momento, utiliza accesorios originales o al menos certificados por la marca que haya fabricado tu móvil.

Un cargador ultrarápido compatible con tu dispositivo te ayudará a aumentar la velocidad, ya que en muchas ocasiones tienen la capacidad de conseguir hasta un 75 por ciento de la carga en solamente 30 minutos, sin duda uno de los mejores trucos para cargar tú móvil más rápido y que nos ayudará a no quedarnos sin batería. ¿Usabas alguno de estos trucos?