Los mejores trucos para aumentar la batería de tu Xiaomi Mi Band

xiaomi mi band 5

Xiaomi marcó un antes y un después cuando presentó la primera Mi Band. Un wearable que destacaba por su increíble relación calidad – precio. Como bien sabrás, se convirtió en un bombazo en ventas, y cada nuevo modelo que sacaban añadía alguna funcionalidad interesante. Hasta que hemos llegado a la increíble Xiaomi Mi Band 5.

Una pulsera de actividad que ofrece todo tipo de funcionalidades, siempre y cuando conozcas sus trucos secretos. Por ejemplo, es un hecho que la batería de la Xiaomi Mi Band 5 es su gran exponente. Pues que sepas que aún puedes mejorar más su autonomía.

Cómo aumentar la autonomía de la Xiaomi Mi Band

xiaomi mi band 5 smartband recomendada

Destacar que los trucos que encontrarás para aumentar la autonomía de la Mi Band de Xiaomi servirán perfectamente en todos los modelos de la firma asiática. Aunque el aumento de batería se notará más en la Mi Band 4 y Band 5, ya que estos modelos presumen de una pantalla a color. Veamos los diferentes tips para la smartband de Xiaomi.

Desactiva levantar para activar

 Mi Band 5

Una de las funcionalidades que ofrece la Xiaomi Mi Band, consiste en mostrar la hora cuando levantas la muñeca. Lo cierto es que es muy útil, pero hay un problema: muchas veces se activa mientras caminas, o incluso cuando duermes, por lo que es mejor desactivar esta función.

La solución es tan sencilla como abrir Mi Fit, la app oficial de Xiaomi, selecciona tu Xiaomi Mi Band y busca la opción “Levanta la muñeca para ver información” para desactivar esta funcionalidad.

Vigila los ajustes de salud

ajustes mi fit xiaomi mi band

La Xiaomi Mi Band 5 y modelos anteriores cuentan con una gran cantidad de sensores para monitorizar tu ritmo cardíaco, pasos realizados… El problema es que repercuten en la autonomía de la smartband, así que es recomendable desactivarlos.

Para ello, accede a Mi Fit, selecciona tu Mi Band, y en los ajustes busca Monitoreo de ritmo cardíaco. Una vez entres en este apartado, cambia las opciones para tener los mismos valores que en la imagen superior.

Es cierto que te medirá de forma menos frecuente la frecuencia cardíaca, pero si vas a practicar deporte automáticamente se activará, por lo que seguirás contando con gran parte de sus funcionalidades.

Apuesta por los fondos negros

funcion pai xiaomi mi band 5

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 y Mi Band 4 está formada por un panel AMOLED, por lo que si apuestas por tonos oscuros (que la mayor parte tenga fondo negro) consumirá mucha menos batería.

Baja el brillo de la pantalla

xiaomi mi band 5

Lo mismo pasa con el nivel de brillo, que en algunas ocasiones lo tenemos al máximo y no hace falta. Lo mejor es que lo pongas a la mitad. De esta manera, podrás seguir viendo las notificaciones, pero con un consumo de batería inferior.

Para ello, accede a la opción Más de tu pulsera, busca Ajustes y entra en Brillo para poder calibrar la luminosidad.

Modo ahorro máximo

Xiaomi mi band 5

Si quieres reducir al máximo el consumo de batería de tu Xiaomi Mi Band, la solución más efectiva consiste en desactivar el Bluetooth de tu teléfono. Evidentemente, no podrás recibir notificaciones ni actualizaciones, pero la pulsera seguirá midiendo toda la actividad que realices.

Una vez vuelvas a activar el Bluetooth, se sincronizarán todos tus datos de salud. Y teniendo en cuenta que con este modo, y activando el Bluetooth una vez al día, puedes superar los 60 días de autonomía, está claro que la diferencia es evidente.

Como habrás podido comprobar, estamos ante una serie de trucos muy sencillos con los que aumentar la batería de tu Xiaomi Mi Band, así que no dudes en probarlos para conseguir mejorar aún más la autonomía de este aclamado wearable.