Reduce el consumo de datos en tu smartphone con estos 5 trucos

Como reducir datos Android

Gracias al avance de la tecnología, con tú smartphone puedes hacer casi cualquier cosa. Y seguramente lo exprimes al máximo. Pero en ocasiones tu plan de datos es insuficiente para todo lo que deseas hacer con tu móvil. Si ese es tu caso, no debes preocuparte porque acá te traemos 5 trucos con los que podrás reducir el consumo de datos en tu smartphone. Así que continúa leyendo y descubre de que se trata.

No abuses de las llamadas de WhatsApp

Dismiunuir datos WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado en el mundo. Y seguramente no solo utilizas esta app para enviar mensajes, sino también para realizar llamadas. Pero lo que tal vez no sabes es que estas llamadas consumen tus datos móviles a toda velocidad. Así que si quieres evitar que tus datos se vayan como agua entre los dedos, te recomendamos que utilices la opción de disminución de datos que la propia app te ofrece. Para eso solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la opción de Ajustes en la app WhatsApp.
  • Pulsa sobre Datos y almacenamientos.
  • Luego selecciona la opción Disminuir uso de datos.

Trata de evitar la app de Facebook

Perfiles Facebook

Para nadie es un secreto que la app de Facebook es una verdadera devoradora de datos y batería en tu smartphone. Así que lo mejor es que te mantengas alejada de ella. Lo más recomendable en este caso es que descargues alguna de las alternativas a la app oficial de Facebook. O simplemente ingresa a Chrome y abre tu cuenta desde la página web de la red social. Te garantizamos que tu plan de datos no se consumirá a gran velocidad.

Guarda la música en tu móvil

youtube music

Los servicios de música en streaming como Spotify o YouTube Music consumen muchísimos datos. Pero esto puede tener una solución de lo más simple. Solo debes guardar la música de tu preferencia en tu smartphone, ya que la mayoría de estos servicios cuentan con un modo de reproducción offline. Y si tu dispositivo no cuenta con espacio de almacenamiento suficiente, puedes utilizar una memoria microSD.

Utiliza juegos que puedas disfrutar sin conexión

Juego sin Internet Android

Esta puede ser otra maravillosa idea para ahorrar datos. Ya que muchos títulos de calidad pueden ser disfrutados sin necesidad de estar conectado a Internet. Así que si solo cuentas con tu plan de datos, deberías tomar muy en cuenta esta opción. Además aquí puedes consultar los mejores juegos sin conexión a Internet para Android.

Ahorra datos en Chrome

Como ahorrar datos Chrome

Si eres de los que utiliza Chrome como navegador preferido, tenemos buenas noticias para ti. Y es que el navegador de Google te permite ahorrar hasta un 35% de tus datos. Ya que su ahorrador de datos comprime los sitios web que visitas. Activar esta opción es muy sencillo, simplemente debes:

  • Ingresar a Google Chrome.
  • Pulsa sobre el menú de 3 puntos ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona la opción configuración.
  • Luego selecciona y activa la opción Ahorrador de datos o Economizador de datos, según la versión con la que cuentes. Esta función además te ofrecerá un registro en el que podrás ver la cantidad de bytes que has ahorrado.
Compartir