Usa este truco para que Google Chrome funcione más rápido en Android

Cómo hacer que Google Chrome vaya mucho más rapido en Android

Google Chrome se ha convertido en el navegador más usado de Android. Pero muchos usuarios tienen problemas de consumo de datos alto y tiempos de carga excesivos en algunas páginas web, ¿eres una de estas personas?

No te preocupes, con este truco del que te contaremos hoy podrás ahorrar el 60% de tus datos y navegar con mayor velocidad. Para ello solo tienes que activar el modo básico de Chrome, y aquí te explicaremos todo lo que debes hacer.

¿Qué es el modo básico de Google Chrome?

El modo básico es una nueva función de Google Chrome que permite abrir los sitios web en su versión más ligera. Esto quiere decir que el navegador solo descarga el texto y las imágenes más livianas a medida que ves el contenido.

Google creó esta funcionalidad pensando en los usuarios de móviles Android de gama media y gama baja, ya que estos dispositivos son los que tienen más problemas a la hora de usar Chrome. Pero si tienes un móvil de gama alta y problemas graves de Internet, esta función es ideal para ti porque descarga lo más útil, ahorra una gran cantidad de datos y hace que la navegación sea más rápida.

¿Cómo activar el modo básico de Google Chrome en Android?

Sigue estos pasos para activar esta funcionalidad:

  • Abre Google Chrome en tu móvil.
  • Haz clic en el botón del menú de las opciones (es en los tres puntos de la parte superior derecha).
  • Selecciona donde dice Configuración.

Cómo hacer que Google Chrome vaya más rapido en Android

  • Busca la sección de Configuración avanzada.
  • Presiona el botón de Modo básico.
  • Mueve la palanca de la parte superior hacia la derecha (como ves en el ejemplo).

Por otro lado debes tener en cuenta que el modo básico de Chrome reduce la calidad de las imágenes y sacrifica las secciones de los sitios web que pesan más. Por ende solo baja lo que más rápido se descarga.

Hacer que Google Chrome vaya más rapido en Android

Ahora que sabes cómo navegar mucho más rápido y con un gasto menor de datos en Google Chrome, te gustará saber cómo puedes personalizar la página de inicio de Chrome en tu móvil.