Personaliza la página de inicio de Chrome en tu Android con estos trucos

como personalizar la pagina de inicio de chrome en android

Al venir preinstalado en la mayoría de dispositivos Android, Chrome es el navegador que usan millones de usuarios en sus móviles y tablets. También es el favorito de mucha gente porque su interfaz es bastante sencilla y no ofrece muchas opciones, lo cual permite a los usuarios ver de forma limpia y sin distracciones las páginas web por donde navegan. Sin embargo, Chrome no es un navegador carente de opciones de personalización ni mucho menos.

Aunque no lo parezca, Chrome para Android tiene un montón de opciones para que puedas personalizarlo a tu antojo. El problema es que dichas opciones están un poco ocultas y es difícil para los usuarios encontrarlas por sí solos. Pero no te preocupes, si estabas buscando las maneras de darle tu toque personal a la página de inicio de Chrome en tu Android, aquí te enseñaremos cómo hacerlo con diferentes opciones.

Así puedes personalizar la página de inicio de Chrome en Android

Como agrupar pestañas google chrome Android

Para empezar, hay que aclarar que la página de inicio de Chrome es esa que ves con el logo de Google y una barra de búsqueda en el centro cuando abres la aplicación por primera vez o cuando abres una nueva pestaña. Varios de los elementos de esta página se pueden modificar o quitar. Incluso, puedes elegir otra página de inicio en vez de esa predeterminada que ofrece Chrome.

A continuación, te mostraremos todo lo que puedes cambiar. Eso sí, ten en cuenta que algunos cambios no solo afectan a la página de inicio, sino también a toda la interfaz de Chrome (pero no a los sitios web, salvo que se indique).

Cómo cambiar la página de inicio de Chrome en Android

como cambiar la pagina de inicio de chrome en android

Si no te gusta la página de inicio predeterminada de Chrome, puedes cambiarla por la página web que desees, de la siguiente manera:

  • Desde la página de inicio de Chrome, presiona los tres puntos de la esquina superior derecha.
  • Luego, selecciona Configuración.
  • Ve a Página principal.
  • Pulsa el interruptor que aparece desactivado y seguidamente podrás elegir dos opciones (si no te aparecen, actualiza la app y vuelve a intentarlo):
    • Página principal de Chrome: si eliges esta opción, seguirás viendo la misma página de inicio, pero se agregará un botón de Home (el icono de la casa). Dicho botón se anclará en la parte superior de la interfaz para ir a la página de inicio cuando quieras.
    • Ingresa una dirección web personalizada: al seleccionar esta opción, podrás ingresar la URL del sitio web que prefieras. Por ejemplo, si pones “https://androidphoria.com”, Androidphoria se volverá tu página de inicio en Chrome. Además, también se anclará el botón Home en la parte superior.

¡Listo! Así ya tendrás la página de inicio en Chrome que querías. Aunque todavía hay unas cuantas cosas que puedes cambiar.

Cómo poner un tema oscuro a la página de inicio de Chrome en Android

como poner tema oscuro pagina de inicio chrome para android

Chrome para Android ofrece un modo oscuro para oscurecer toda su interfaz, que también oscurece la página de inicio. Se activa de esta forma:

  • Toca los tres puntos de la esquina superior derecha en Chrome.
  • Ve a Configuración.
  • Selecciona Temas.
  • Elige Oscuro.

De esa forma, la página de inicio de Chrome predeterminada se oscurecerá. Si usas como página de inicio un sitio web, este no cambiará de color.

tema oscuro para sitios web en chrome para android

Para ponerle el tema oscuro al sitio web de inicio debes hacer lo siguiente:

  • En la barra de búsqueda de Chrome, ingresa esta dirección: chrome://flags/#enable-force-dark.
  • Verás una opción llamada Force Dark Mode for Web Contents junto con un botón que dice Default. Presiona dicho botón.
  • Selecciona Enabled.
  • Luego, toca el botón Relaunch (aparecerá en la parte de abajo).

De esa forma, aunque tu página de inicio sea un sitio web, también tendrá el tema oscuro. Eso sí, con este método, todas las páginas web que visites serán oscuras. Así que elige bien qué es lo que quieres.

Cómo quitar los marcadores y los artículos de la página de inicio de Chrome en Android

quitar marcadores y articulos de la pagina de inicio de chrome android

Antes, Chrome para Android ofrecía una opción experimental que permitía quitar por completo los artículos recomendados y los marcadores visitados recientemente. Incluso, se podía eliminar el logo de Google. Lastimosamente, eso ya no es posible en las versiones más recientes del navegador. Por suerte, Google dejó unas opciones para quitar esta información y son las siguientes:

  • Para eliminar un marcador en particular, mantenlo pulsado y luego elige Quitar. Puedes hacer esto con todos los marcadores, uno por uno, aunque eventualmente reaparecerán.
  • Los artículos recomendados solamente puedes ocultarlos. Al lado de la frase “Artículos para ti” está el botón Ocultar que hará desaparecer estas noticias.

No son las mejores soluciones, pero es lo que Google ofrece de momento.

Añade una nueva barra a Chrome en Android para navegar más rápido

como activar una nueva barra en chrome para android

Otro cambio que puedes hacer es añadir una barra en la parte inferior de Chrome con tres botones de acceso rápido que tú elijas. Esta nueva barra la verás tanto en la página de inicio como en los sitios web y básicamente sirve para usar de manera más fluida la app. Así puedes activarla:

  • Ve a esta dirección en Chrome: chrome://flags/#enable-chrome-duet.
  • En la opción Chrome Duet, pulsa el botón Default.
  • Ahora deberás elegir cuáles tres botones quieres en la nueva barra. Las opciones a elegir son estas:
    • Home-Search-TabSwitcher: inicio, búsqueda y pestañas.
    • Home-Search-Share: inicio, búsqueda y compartir.
    • NewTab-Search-Share: nueva pestaña, búsqueda y compartir.
  • Particularmente, te recomiendo elegir Home-Search-TabSwitcher, ya que tendrás el botón de pestañas y también el de Inicio, muy cerca de tus dedos, para ir a la página de inicio rápido y cómodamente.
  • Una vez seleccionado, toca el botón Relaunch y listo.

Cabe destacar que puedes deslizar la nueva barra hacia los lados para ir de una pestaña a otra de forma rápida y fácil. Sin dudas, un truco muy útil para Chrome en general.

Por ahora, eso es todo lo que puedes hacer para personalizar la página de inicio de Android. Como verás, actualmente no hay mucho que se pueda cambiar, pero esperemos que en el futuro Google añada más opciones de personalización a Chrome. Para más trucos geniales como estos, visita este artículo donde te mostramos los mejores trucos para Chrome en Android.